MySQL - Consulta agrupada por semanas del año

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta agrupada por semanas del año

Publicado por reginaldo (2 intervenciones) el 06/03/2018 06:56:07
Buenas noches comunidad.

Tengo una base de datos MySQL con los siguientes campos:

ID_AGENTE (int)
AGENTE (varchar 20)
FECHA_SUBIDA (datetime) formato "YYYY-MM-DD HH:MM"
FECHA_BAJADA(datetime) formato "YYYY-MM-DD HH:MM"

Lo que necesito es por cada semana del año (SEMANA 1, SEMANA 2, etc), completar los tiempos de subida y bajada que apliquen para esas semanas por agentes. Es facil cuando son las mismas semanas, pero cuando cambian de semana entre una y otra no se como hacer para dividir las fechas. Por ejemplo:

Si Fecha_subida = 2017-06-30 23:31 y fecha_bajada = 2017-07-02 13:30, la fecha de subida pertenece a la semana 26 de 2017 y la de bajada pertenece a la semana 27 de 2017, por lo tanto deberia obtener algo asi:

imagen12

¿Si me explico?. Lo complicado es cuando las fechas de subida y bajada están en semanas diferentes que tengo que dividirlas por las semanas correspondientes (como el ejemplo).

Si alguien me puede dar una guía de cómo realizar esta consulta , se lo agradecería mucho.

Saludos,

Reginaldo Bray
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 39 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Consulta agrupada por semanas del año

Publicado por nelson (1 intervención) el 06/03/2018 07:10:59
amigo mas o menos entiendo tu requerimiento lo unico es q no tengo mysql sino postgres ahorita y no se si te sirva un codigo en postgres
pero aqui te paso algo q te puede servir,

https://www.w3resource.com/mysql/date-and-time-functions/mysql-week-function.php

si puedes explicar la consulta comola llevas hecha puede q te ayuden mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta agrupada por semanas del año

Publicado por reginaldo (2 intervenciones) el 06/03/2018 12:04:47
Gracias nelson por tu amable respuesta. Ya habia echado un ojo a esa función pero no se como apicarla para poder obtener lo que necesito. Yo creo que si tienes el código en PostgreSql pasarlo a mysql debería ser sencillo o por lo menos me ilustraría bastante. Te agradezco si puedes compartirlo.

Saludos,
Reginaldo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar