MySQL - Como relaciono tres tablas en phpmyadmin (transicion 1,2,3)_

 
Vista:

Como relaciono tres tablas en phpmyadmin (transicion 1,2,3)_

Publicado por Frankliber Guzman (1 intervención) el 27/07/2018 15:32:44
Tengo tres tablas en phpmyadmin

transicion_1(id,matricula,nombre,periodo,biologia,sociales,artistica,etica,edufisica,religion,castellano,matematicas,tecnologia,ccpv,fisica,quimica,observaciones)

transicion_2(id,matricula,nombre,periodo,biologia,sociales,artistica,etica,edufisica,religion,castellano,matematicas,tecnologia,ccpv,fisica,quimica,observaciones)

transicion_3(id,matricula,nombre,periodo,biologia,sociales,artistica,etica,edufisica,religion,castellano,matematicas,tecnologia,ccpv,fisica,quimica,observaciones)

quiero relacionar las tres tablas el id es PK "autoincremenet"

y que me haga una consulta de los estudiantes que tienen sus notas en bajo(10-59) basico(60-75)
alto(76-85) superior(86-100)

En el colegio el promedio de nota es 1 a 100.

ejemplo de tabla donde quiero que se muestren los datos de la consulta

tabla: tabla_general((matematicas:(bajo(), basio(), alto(), superior()),sociales:(bajo(), basio(), alto(), superior()))

Nota: Lo anterior no es ningún lenguaje de programación solo lo puse así para que me puedan entender.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Como relaciono tres tablas en phpmyadmin (transicion 1,2,3)_

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 27/07/2018 21:05:52
Hola Frankliber, para ello, creo que tendrás que utilizar JOIN para vinculas las tres tablas...

El problema es que sin vinculas las tres tablas por el id autoincremental, no seria lo correcto...tendrías que tener un campo vinculante entre las tablas que no sea el id autoincremental
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar