conulta Select y ordenamiento
Publicado por Eric Alexander (2 intervenciones) el 04/08/2018 05:48:35
tengo una tabla que tiene las columnas codigo, nombre, region
codigo nombre region
111 peras 1
112 manzanas 2
113 naranjas 3
114 coliflor 4
115 flores 3
116 limon 1
117 mango 1
tengo esta tabla de ejemplo y lo que quiero es agrupar los datos por region pero que la region con mas cantidad de items de la misma region vaya primero osea quiero que quede asi.
codigo nombre region
111 peras 1
116 limon 1
117 mango 1
113 naranjas 3
115 flores 3
112 manzanas 2
114 coliflor 4
he intentado con un Select * FROM tabla group by region;
pero estas query me entrega el campo con la cantidad de datos pero reducida por lo que no puedo desplegar todos los campos
he intentado con varias query que he ido encontrando a travez de las semanas por internet y la verdad que no manejo a la perfeccion SQL (si no no tendria este problema) por lo cual les solicito ayuda o una idea de como hacerlo.
espero alguien que se maneje en sql pueda ayudarme ya que llevo semanas buscando por internet sin dar con lo que busco y recien comienzo con sql
estoy practicando con mysql version 8.0
gracias....
codigo nombre region
111 peras 1
112 manzanas 2
113 naranjas 3
114 coliflor 4
115 flores 3
116 limon 1
117 mango 1
tengo esta tabla de ejemplo y lo que quiero es agrupar los datos por region pero que la region con mas cantidad de items de la misma region vaya primero osea quiero que quede asi.
codigo nombre region
111 peras 1
116 limon 1
117 mango 1
113 naranjas 3
115 flores 3
112 manzanas 2
114 coliflor 4
he intentado con un Select * FROM tabla group by region;
pero estas query me entrega el campo con la cantidad de datos pero reducida por lo que no puedo desplegar todos los campos
he intentado con varias query que he ido encontrando a travez de las semanas por internet y la verdad que no manejo a la perfeccion SQL (si no no tendria este problema) por lo cual les solicito ayuda o una idea de como hacerlo.
espero alguien que se maneje en sql pueda ayudarme ya que llevo semanas buscando por internet sin dar con lo que busco y recien comienzo con sql
estoy practicando con mysql version 8.0
gracias....
Valora esta pregunta
0