MySQL - Consultas en Multiples tablas

 
Vista:
Imágen de perfil de francisco
Val: 43
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Consultas en Multiples tablas

Publicado por francisco (25 intervenciones) el 19/12/2018 19:03:20
Hola buen día, espero me puedan apoyar con la siguiente duda que tengo...

estoy construyendo un archivo de excel para ser descargable con diferente información que contienen de 3 tablas de mi base de datos las tablas son las siguientes...


catalogo (catalogo, proyecto, numpartes, CustomerPN, descripcion, fraccionMX, fraccionUSA)
produccion(id, fecha, CustomerPN, descripcion, medidas, pesos, factura, origen)
reporte(id, fecha, factura, descripcion, cliente)

la pregunta es... como puedo hacer la consulta para que al momento de descargar mi archivo por el ID de la tabla reporte me traiga la informacion de la tabla produccion descripcion, medidas, origen , factura y asi mismo la fecha de la tabla reporte y cuando la informacion de customerPN sean identicas me traiga la informacion de la tabla catalogo de fraccionMX y FraccionUSA.


espero explicarme de la mejor manera y me puedan apoyar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 50
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Consultas en Multiples tablas

Publicado por Luis Horacio Isaza (20 intervenciones) el 19/12/2018 19:37:04
Buenas tardes, yo pensaría una consulta asi:

1
2
3
4
5
select p.descripcion, p.medidas, p.origen, p.factura, r.fecha,c.fraccionMX, c.FraccionUSA
from produccion p
inner join reporte r on p.factura=r.factura
inner join catalogo c on p.CustomerPN=c.CustomerPN
where p.id=id a consultar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de francisco
Val: 43
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Consultas en Multiples tablas

Publicado por francisco (25 intervenciones) el 19/12/2018 20:38:18
realice la consulta para checar si me regresaba datos pero no me dio ningún resultado.


1
2
3
4
SELECT produccion.CustomerPN, produccion.dn, produccion.destino, produccion.medidas, produccion.pesos, produccion.factura, reportsap.fecha, catalogopart.descripcion, catalogopart.fraccionmexicana, catalogopart.htsusa
 FROM produccion INNER JOIN reportsap
ON produccion.factura= reportsap.factura INNER JOIN catalogopart
 ON produccion.CustomerPN=catalogopart.CustomerPN where reportsap.id = 4

no me marca error pero tampoco me da rasultados...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de francisco
Val: 43
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Consultas en Multiples tablas

Publicado por francisco (25 intervenciones) el 19/12/2018 21:09:13
ya realice otra consulta con el where en vez de id puse que me trajera las fechas y si me funciono pero por que con el ID no ??? esta confuso

pero el detalle que si se soluciono un poco mi problemas muchísimas gracias por tu ayuda...


otra pregunta has de cuenta que los datos del campo CustomerPN tanto en la tabla catalogopart y produccion coinciden pero no del todo, solo las primeras 8 letras coinciden despues de eso entran unos numero o simbolos que hacen que la informacion ya no coincidan, como puedo hacer la extraccion de esas letras para hacer que en los dos campos me coincidan...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 50
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Consultas en Multiples tablas

Publicado por Luis Horacio Isaza (20 intervenciones) el 19/12/2018 21:13:59
Buenas tardes, lo puedes hacer con el substring(campo,inicio,fin)

SUBSTRING(catalogopart,1, 8)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar