MySQL - BASE DE DATOS PARA VETERINARIA, ¿Esta correctamente relacionada?

 
Vista:
Imágen de perfil de Nazareno
Val: 2
Ha aumentado su posición en 44 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

BASE DE DATOS PARA VETERINARIA, ¿Esta correctamente relacionada?

Publicado por Nazareno (1 intervención) el 13/01/2021 00:05:54
relacion-8

$pregunta = "

Hola muy buenas, estoy aprendiendo a programar por tiempo libre, y quería saber si esta BD que hice con phpMyAdmin y MySQL es correcta.

Objetivo: Lograr una relación en la que un cliente tenga una o varias mascotas, y esas mascotas tengan varias consultas medicas. Es decir una relación de uno a muchos, y muchos a muchos.

Preguntas: ¿Esta correctamente relacionada de esta manera?
Tengo entendido que con la tabla relación podría declarar que un cliente tiene varias mascotas, ¿Es correcto?.
De ser así,¿Tendría que relacionar "mascota_id" de la tabla cliente con el mascota_id de la tabla relación?.

Esto es todo independiente y no gano nada por esto, es solo practica. Desde ya muchas gracias.";

echo $pregunta;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

BASE DE DATOS PARA VETERINARIA, ¿Esta correctamente relacionada?

Publicado por Martha (80 intervenciones) el 16/01/2021 10:22:51
Hola Nazareno,

En la tabla cliente te sobra mascota_id porque un cliente con dos mascotas debería tener dos registros.

Para eso has hecho la tabla relacion.

Y después yo relacionaría raza con animales y quitaría el campo raza_id de mascota, añadiendo animal_id como fk de raza.

Tal y como lo tienes podrías tener un gato de raza labrador o un perro de raza siamés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar