MySQL - BASE DE DATOS PARA VETERINARIA, ¿Esta correctamente relacionada?

Vista:
Imágen de perfil de Nazareno
Val: 2
Ha disminuido su posición en 3 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

BASE DE DATOS PARA VETERINARIA, ¿Esta correctamente relacionada?

Publicado por Nazareno (1 intervención) el 13/01/2021 00:05:54
relacion-8

$pregunta = "

Hola muy buenas, estoy aprendiendo a programar por tiempo libre, y quería saber si esta BD que hice con phpMyAdmin y MySQL es correcta.

Objetivo: Lograr una relación en la que un cliente tenga una o varias mascotas, y esas mascotas tengan varias consultas medicas. Es decir una relación de uno a muchos, y muchos a muchos.

Preguntas: ¿Esta correctamente relacionada de esta manera?
Tengo entendido que con la tabla relación podría declarar que un cliente tiene varias mascotas, ¿Es correcto?.
De ser así,¿Tendría que relacionar "mascota_id" de la tabla cliente con el mascota_id de la tabla relación?.

Esto es todo independiente y no gano nada por esto, es solo practica. Desde ya muchas gracias.";

echo $pregunta;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

BASE DE DATOS PARA VETERINARIA, ¿Esta correctamente relacionada?

Publicado por Martha (48 intervenciones) el 16/01/2021 10:22:51
Hola Nazareno,

En la tabla cliente te sobra mascota_id porque un cliente con dos mascotas debería tener dos registros.

Para eso has hecho la tabla relacion.

Y después yo relacionaría raza con animales y quitaría el campo raza_id de mascota, añadiendo animal_id como fk de raza.

Tal y como lo tienes podrías tener un gato de raza labrador o un perro de raza siamés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar