MySQL - Listando en una relacion 1 a muchos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Listando en una relacion 1 a muchos

Publicado por Thunder (6 intervenciones) el 15/02/2021 22:21:04
Saludos, y de antemano gracias.

Tengo una BD mysql y tengo dos tablas relacionadas de tipo 1 a muchos enlazados por una llave, campo de cada tabla. Estoy haciendo una app web con php, y al entrar los datos por un formulario, los datos que van para la tabla de relacion 1 por así decirlo y los que van para la tabla MUCHOS van perfectamente.

El problema radica en hacer una tabla para listar esos datos al intentar conjugar los resultados de dichas tablas.

Como pudiera coger todo de la tabla 1 y solo lo que le corresponde en la tabla MUCHOS dado la llave que tienen en comun??

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Listando en una relacion 1 a muchos

Publicado por Marta (80 intervenciones) el 23/04/2021 08:21:04
1
2
3
SELECT tablauno.campo1, tablauno.campo2, tablamuchos.campo1, tablamuchos.campo2
FROM tablauno
LEFT JOIN tablamuchos ON tablauno.campoclave = tablamuchos.campoclavedelaotratabla;

Yo recomiendo que la PK de la tablauno tenga un campo con el mismo nombre y tipo de datos en la tablamuchos y que allí sea FK

Todos los campos de la tablamuchos que no tengan correspondencia en la tablauno te aparecerán a NULL

Si tienes dudas, pásame el nombre de los campos de cada tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar