MySQL - Ayuda, como puedo eliminar datos que se repiten

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 37 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Ayuda, como puedo eliminar datos que se repiten

Publicado por jose (2 intervenciones) el 17/02/2021 19:35:54
Hola, tengo algunos datos que se repiten y no se como eliminarlos, me piden esto 'Empleados que no pertenecen al departamento de la empresa X' .

asi que cuando lo ejecuto me salen datos duplicados, esta es la sentencia que uso.

SELECT nombre, apellidos, cui, edad, nombreDepartamentos
FROM Empleados, departamentos
WHERE NOT nombreDepartamentos='Departamento comercial';


ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda, como puedo eliminar datos que se repiten

Publicado por anonymous (59 intervenciones) el 17/02/2021 19:59:00
Por los datos que reflejas, diera la impresión de que un empleado pertenece a múltiples departamentos, el primer registro dice que pertenece a 7 departamentos diferentes.

Yo pensaría que en la tabla de Empleados debe haber una foránea de la tabla departamentos para relacionar empleado con el departamento al cual pertenece o labora, no se ve en el query esa relación y debería haber algo como:

SELECT Emp.nombre, Emp.apellidos, Emp.cui, Emp.edad, Dep.nombreDepartamentos
Inner Join Departamentos Dep ON Dep,idDepartamentos Emp.idDepartamentos
WHERE Dep.nombreDepartamentos <> 'Departamento comercial';

Si se diera el caso de que un empleado preste servicios para varios departamentos, ya habría que hacerlo de otra forma con un agrupamiento o un distinct por el empleado_ID, siendo una relación de tipo M:M que debería tener una intermedia para normalizar en tal caso, siendo un escenario atípico, que un empleado sea capaz de multiplicarse y decir que trabaja para n dependencias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar