MySQL - Dudas MySQL

 
Vista:

Dudas MySQL

Publicado por Diego (9 intervenciones) el 12/03/2003 13:32:49
Hola a Todos,
Sucede que hay que migrar una BD de Access 2000 hacia MySQL. Ya baje el Foxserv 3.0 y el MyODBC 3.51 (para asi trabajar con el MySQL en Windows). Las dudas son estas:
- Cómo migrar una tabla desde access a mysql teniendo en cuenta que tiene un campo memo ? (porque sucede que migre la tabla con una aplicacion llamada dbf32 o algo asi, y paso todo bien salvo el campo memo que en mysql lo defini como Text, pero lo paso vacio).
- Es necesario que el motor version 4.01 (que es el que trae el FoxServ 3.0) del MySQL trabaje con el MyODBC 3.51 para que ande todo bien?. Lo del MyODBC es para enlazar la BD desde VFoxPro 6.0 y tambien desde ASP 4.0.
- Para asentar una fecha con hora incluida (lo que en Access se le dice DateTime) desde ASP mediante sentencia Insert, hay que agregar algun caracter especial a los costados de la variable que tiene el valor ? o simplemente hacer esto :
Insert Into TABLA (campofecha) Values ('"&variablefecha&"') ?
Y relacionado a esto, un campo que deba almacenar fecha y hora en MySQL, tiene que ser del tipo TimeStamp ?
- Vi que existe el MyOLEDB 3.0 para enlazar con una BD de MySQL. Que me recomiendan ustedes ? trabajar con el MyODBC o el MyOLEDB (entiendo que los proveedores son mas rapidos que los driver).
Desde ya muchas gracias

Diego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas MySQL

Publicado por Fernando (15 intervenciones) el 12/03/2003 14:16:07
Lo del campo memo fijate que tiene que ser un longtext
Las demas preguntas las estoy viendo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas MySQL

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 12/03/2003 18:57:50
El campo memo en MySQL es del tipo text, al menos para un volumen mayor que 255 caracteres.
En cuanto al MyODBC o MyOLEDB, personalmente prefiero el segundo, pues hay menos riesgos de que los usuarios lo dañen, además puedes trabajar perfectamente con cualquier aplicación que soporte ADO si piensan "Microsoft". Pero es bueno que tengas ambos por si es necesario.
Para las fechas es bueno que bajes un manual de MySQL, yo no recuerdo de donde lo bajé, pero si es muy grande, contiene +de 800 páginas de mucha información, el mismo pesa +de 2MB.
Lo del MyODBC no es necesario que esté instalado, pues la MySQL trae un driver que es el necesario para que puedas administrarlo, pero como te dije es bueno tener todo para evitar cualquier problema.
En el sitio arriba recomendado hay una página dedicada a sitios de interés, búscala, está en construcción pero la página si está lista, donde se muestra cómo se hacen conexiones con ADO y varias BDs.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar