MySQL - Consulta muy básica.

 
Vista:

Consulta muy básica.

Publicado por Diego D´Onofrio (2 intervenciones) el 14/05/2003 15:59:47
Saludos cordiales a todo el foro, les comento que ayer comencé a leer sobre MySQL, ya que pronto voy a estar utilizando esta formidable herramienta en el lugar donde trabajo.
Hasta entonces nunca antes había visto ninguna otro motor de bases de datos similar, ya que vengo de Clipper.
Mis dudas fundamentales son:
Los privilegios, he estado leyendo el curso “Introducción a MySQL” por MySQL hispano y habla sobre privilegios que hay que darles a los usuarios para acceder a bases de datos, explica claramente los comandos “Grant” y “Revoke”, no me quedan dudas a cerca de esto ya que en el manual está mucho mas que claro.
¡¡¡Lo que no entiendo es el tema de los privilegios en si.!!!
Si yo tengo un sistema hecho en lo_que_sea y utilizo como motor de bases de datos MySQL, ¿Tengo que dar altas de cada uno de los usuarios en MySQL?
¿Tengo que dar los privilegios de mi sistema mediante mi motor de bases de datos?
No entiendo nada, antes yo pensaba que los privilegios se darían a un nivel superior, supongamos que yo utilizo VB y MySQL o bien PHP y MySQL, ¿No debería ser el lenguaje de programación el que permita o no el acceso a los distintos usuarios?
No logro entender esto.
Les agradecería me sepan aclarar esta duda:
Si yo hago un sistema compuesto por 10 programas al que acceden 100 usuarios y algunos de estos no tienen acceso a algunos programas, algunos tienen acceso parcial, solo algunos menues y consultas, y unos pocos tienen un acceso total.
¿Debo dar de alta a cada uno de los usuarios con Grant y especificar en un nivel tan bajo como es dar privilegio a Select pero no a Insert?
Por favor, una vez mas les pido ayuda, me carcome el cerebro el tra
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta muy básica.

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 15/05/2003 08:43:08
Eso de los privilegios en caso de MySQL es algo muy arcaico, ya que en realidad se deben definir roles o grupos de privilegios y restricciones y agregar cada usuario al rol (no te confundas esto se hace en otros motores, pero no lo he trabajado con MySQL), en cambio este motor de datos se dan privilegios de insertar, consular, ..etc.. a una BD, o a una tabla, la verdad me enredo un poco pues no importa cual motor use, yo manejo un usuario para evitar saturar la BD de un monton de usuarios innecesarios.

Si lo que quieres es utilizar una conexión por usuario de BD tienes que hacer el proceso, en cambio si lo que quieres es un usuario único para conectarte y manejar la seguridad en otra forma, los privilegios los defines tú mismo desde tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta muy básica.

Publicado por Diego D´Onofrio (2 intervenciones) el 15/05/2003 14:13:14
Bueniiiisimo, lo entendí perfectamente.
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar