MySQL - Conexion remota a MySQL

 
Vista:

Conexion remota a MySQL

Publicado por Diego (9 intervenciones) el 16/05/2003 18:25:38
Hola a Todos,
como se puede hacer para que la conexion que se hace desde una aplicacion ASP hacia una BD en MySQL para windows, se pueda realizar teniendo en cuenta lo siguiente:
-que las paginas ASP se encuentren alojadas en un servidor con windwos 2000 server
-que el Motor MySQL 4.0 para windows y la BD en cuestion, esten en una PC de la misma LAN donde esta el servidor con 2000 server. La PC donde esta el MySQL tiene windows 2000 Proffesional.

Se necesita instalar en la PC donde estaran las paginas, un MySQL cliente o algo asi ?
para de este modo poder conectarse a la BD que esta en otra PC de la LAN.

Muchas Gracias

Diego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Propuesta...

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 17/05/2003 09:47:30
Mi propuesta es que instales el MyODBC, el cual instala un cliente, además del MyOLEDB que te ayuda un 1000% de eficiencia de la utilización de las conexiones que con un ODBC desde los ASP, yo tengo un Win2K Server, lo he probado con Pro, y en WinXP, no importa donde alojes tu BD, esta convierte tu pc en un Servidor de Datos.

Te recomiendo que entres a este sitio, hay mucha información de conexiones: http://www.able-consulting.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que instalar ?

Publicado por Diego (9 intervenciones) el 19/05/2003 14:07:43
Gracias por tu ayuda Esteban,
y te pido que me digas si esta bien hacer esto:
Teniendo instalado el MySQL 4.0 en la PC con Windows 2000 prof, lo que tengo que hacer es ir a la PC con 2000 Server donde esta el IIS, y alli instalar un MyODBC y un MyOLEDB. Luego copio las paginas ASP en algun directorio y en la linea de conexion de las paginas, le coloco la ruta donde esta la PC Servidora del MySQL y la BD.
Esta bien esto ?

Te comento que me parecio que al trabajar de esta manera se obtendria como ventaja que al estar la aplicacion ASP en un IIS sobre W2000 Server, no habra problemas con que accedan al sitio mas de 10 o 15 usuarios al mismo tiempo (ya que actualmente la aplicacion ASP esta sobre un IIS de un W2000Profesional y comenzo a congestionarse el servicio del IIS porque me parece que no acepta mas de 10 conexiones simultaneas, algo que en un 2000Server no pasa creo)

Hasta Luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar