MySQL - accceder a Mysql desde visual basic

 
Vista:

accceder a Mysql desde visual basic

Publicado por SUSANA (2 intervenciones) el 26/11/2003 01:46:00
hola amigos del foro, soy navat en mysql, recien estoy incursionando, y ademas progamo en visual basic,
Mi pregunta es si se puede desde mi aplicacion de visual basic, acceder a una base de datos de mysql, y en caso de ser posible, como
como es el odbc, donde se consigue, o si con tener instalado mysql en la pc ya esta, etc
desde ya muchas gracias por la repuesta
saludos SUSANA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

facil

Publicado por roy (13 intervenciones) el 26/11/2003 03:26:41
si ya instalaste mysql, ahora solo hay que hacer un dsn de sistema en tu panel de control, pero tambien debes conseguir el controlador ahi mismo de la pagina de mysql, la ultima para windows es la 3.51, que funcion solamente en de win98 en adelante en win95 no funciona bueno ya que instales el controlador podras agregar tu dsn, es facil, y en tu conexion de vb, solo tendras que hacer esto
CNNCAJA.CursorLocation = adUseClient
CNNCAJA.CommandTimeout = 0
CNNCAJA.Open ConnectionString:="caja"

yo declaro una variable que se llama CNNCAJA y como podras ver dsn se llama caja y de esa forma te conectas y puedes trabajar con mysql, espero te sirva y cualquier duda por aqui estamos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:facil

Publicado por SUSANA (2 intervenciones) el 28/11/2003 00:11:01
gracias, lo prueb y cualquier cosa les comento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:facil

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 28/11/2003 04:16:33
Hola... como siempre todos empezamos como novatos en todo... pero por eso debemos hacer cosas por nosotros mismos, en mi caso, me gusta investigar un poco y me dí cuenta que existía un ODBC (MyODBC) para acceder a los datos de un servidor MySQL, pero poco después me dí cuente que existe el MyOLEDB (Proveedor OLEDB para MySQL).

Lo más importante es entender que los proveedores son más eficientes que los ODBCs, y lo mejor de este proveedor es que tienes la oportunidad de ver un ejemplo que viene con el instalador...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar