MySQL - urgente!!!!!!!!!!!!

 
Vista:

urgente!!!!!!!!!!!!

Publicado por fernando (8 intervenciones) el 05/02/2004 23:58:14
hola a todos
estoy creando una consulta en mysql de la siguiente manera

select (socio_telenovela.importe_original_telenovela * distribucion.factor)as total
from socio_telenovela
inner join (distribucion_socio
inner join distribucion
on distribucion_socio.cvedist = distribucion.cvedist)
on socio_telenovela.cves = distribucion_socio.cves
where socio_telenovela.cvetel=1;

UPDATE distribucion_socio SET importe_bruto= total

en donde en la primer consulta obtengo el importe bruto al multiplicar importe original por factor donde la clave de telenovela sea 1 esta parte ya esta si obtengo los resultados obtenidos y les pongo en un alias llamado total despues quiero que esos resultados se almacenen en la tabla distribucion_socio, para eso estoy utilizando el update pero no me funciona espero me hayan entendido y si es asi espero que puedan ayudarme por que nececito guardar el resultado de mi consulta anteriro en las celdas correspondientes
gracias
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:urgente!!!!!!!!!!!!

Publicado por Ayudante (219 intervenciones) el 10/02/2004 01:38:33
Muchos tenemos urgencias, y la tuya no es para ponerlo tan urgente... lo que urge es un pogo más de estudio al lenguaje de consultas SQL.

todo lo que indicas que debes hacer lo puedes hacer desde el mismo update, o bien, cargando el total en otra variable (cosa con no recuerdo ahora si lo acepta el MySQL)..... ah! y otra cosa, recuerda que los updates deben de llevar un "where" para evitar una actualización masiva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar