MySQL - no logro conectar con mysql

 
Vista:

no logro conectar con mysql

Publicado por pedro (2 intervenciones) el 31/03/2004 17:22:19
Hola amigos
Tengo instalado un servidor mysql como localhost y funcionando correctamente. Pero cuando intento accederlo desde vb con la siguiente cadena de conexion
cnPrueba.Open "Provider=MySQLProv; Data Source=clientes; SERVER=localhost; DB=clientes; UID=root; PWD= ; PORT=3306;"

me sale la ventana de DNS para que introduzca los parametros...
he probado tambien con http://www.able-consulting.com/MDAC/ADO/Connection/OLEDB_Providers.htm#OLEDBProviderForMySQL y obtengo los mismos resultados..

me esta faltando configurar algo?
gracias
Pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no logro conectar con mysql

Publicado por Ayudante (219 intervenciones) el 01/04/2004 07:57:23
Si no logras conectar bien ni con lo de la gente de able-consulting es porque tienes algo bien mal hecho, lo digo así porque yo también cometí esos errores.

Algo que veo que está mal es esto: "DB=clientes; UID=root; PWD=", eso es para DSN no para OLEDB Provider.

Observa y aplica bien lo que viene, porque fue con esta página que aprendí más de lo que imaginaba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no logro conectar con mysql

Publicado por pedro (2 intervenciones) el 01/04/2004 16:37:19
voy a seguir probando a ver que pasa...
Pero tengo unas dudas, no importa que el parametro pasword lo deje en blanco? o deberia poner ' '
El Data Source de Mysql es el path de la base?

gracias por tu respuesta
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no logro conectar con mysql

Publicado por Ayudante (219 intervenciones) el 02/04/2004 05:20:21
oConn.Open \"Provider=MySQLProv;\" & _
\"Data Source=mySQLDB;\" & _
\"User Id=myUsername;\" & _
\"Password=myPassword\"

Esto está tomado de able-consulting.

Primero que todo, si has instalado el OLEDB Provider de MySQL se nota que no has estudiado nada, porque dentro de la instalación se guardan ejemplos en tu máquina, que al menos debieras verlos.

Segundo, MySQL es un motor no un archivo como Access, por eso el DataSource es en sí el nombre de una BD ya sea test, mysql o la que tú mismo crees.

Para entener mejor la conexión es deseable que tengas una única función que conecte a la BD, donde cada variable significa lo siguiente:
mySQLDB ===> Nombre de la BD, ojo que no es lo mismo que un path
myUsername ===> Si existe algún usuario específico se usa ese, sino, se entre con el usuario administrador \"root\"
myPassword ===> Si el usuario tiene clave se utiliza esta variable, en caso que no sea necesario solo se deja la variable vacía, sin nada de comillas.

Esto mismo es para toda conexión con ADO por medio de Proveedores OLEDB.

Y voy a lo mismo, yo también tuve problemas pero me puse a ver los ejemplos y a estudiar la forma de conexión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar