MySQL - 2 servidores sobre 1 base de datos

 
Vista:

2 servidores sobre 1 base de datos

Publicado por kubrick (3 intervenciones) el 13/04/2004 07:28:43
es posible hacer que dos mquinas, que tienen instalado mysql, ocupen una misma base de datos de forma concurrente. Si alguien ha echo algo parecido, le agrdecere cualquier comentario, Si alguien quiere explicarme el funcionamiento basico de mysql, mejor no comenten.

La idea es buena , se puede hacer sin ningun problema que dos maquinas ocupen el mismo directorio fisico en donde se guardan los archivos de las bases de datos, el problema se crea al estar las dos maquinas accediendo al mismo archivo.

Ojala alguien pueda ayudar (con algo contundente)

Gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Interesante, pero también tengo una duda

Publicado por Ayudante (219 intervenciones) el 14/04/2004 05:16:15
Que tal?

He visto tus contestaciones y no tengo ninguna duda al respecto que conoces el funcionamiento de MySQL, pero lo que tengo duda es que dices de 2 servidores accediendo físicamente el directorio o los archvios de datos de MySQL.

Lo que yo he visto en otras BD, es la clusterización, que es que una Base de datos es distribuida entre varios servidores, o sea, cada servidor sirver como un segmento de una BD, al menos eso puede hacer Oracle, SQL Server puede replicar la información entre varios servidores, en fin, lo que ocurre es que la carga de la BD se distribuye entre todos los servidores.

Lo que veo que es quieres hacer algo que va en contra, el peso de dos servidores lo soportará una sola máquina.

Lo del directorio físico, cómo es que lo haces, ya que no he trabajado así, en mi caso accedo por medio de los provedores oledb o los jdbc que hay disponibles para trabajar con este motor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tienes toda la razon, pero ...

Publicado por kubrick (1 intervención) el 14/04/2004 06:48:32
Debo reconocer que no me habia planteado el funcionamiento en base a segmentos para un motor de db distribuido.

como bien dices no podria administrar de marena simple la arquitectura que planteo, tendria que controlarla de forma manual, lo que ya tenia contemplado.

ese es el gran punto, mysql no controla db distrib en cluster, mi planteamiento va directamente a que 2 o mas motores trabajaen sobre los mismos datos, no segmentados y como estos se autocontrolan. pero al parecer no se podria.

desde el punto de vista tecnico lo que pensaba hacer era montar la particion con los datos de la db en la otra maquina y este directorio montado definirlo como el directorio de datos, tan simple con la el my.cnf

Gracias por tu comentario me aclaraste varias dudas.

pd: en relacion al acceso al medio, da los mismo mi duda era sobre al arch de la db, pero yo lo hago con la API de PHP, bien LAMP.

Bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar