MySQL - ¿Array en MySQL?

 
Vista:

¿Array en MySQL?

Publicado por ^kAnKy^ (2 intervenciones) el 07/06/2004 18:12:28
Hola a todos.
Estoy diseñando una Base de datos con una herramienta CASE para luego exportarla a MySQL. Mientras analizo, me doy cuenta de que en una tabla (Clases), tengo que tener los datos de las 16 clases que una academia realiza, es decir, que se me ocurre añadir 16 campos booleanos a la tabla. La duda me surge cuando, si por ejemplo en un futuro, la empresa decide cambiar de 16 a 20 clases por ejemplo. Entonces tendría que modificar la base de datos.
Para solucionar esto he pensado en un tipo de datos parecido al famoso Array, el cual en un momento dado pueda aumentar o disminuir de tamaño. Me pregunté si en MySQL habría algún tipo de datos parecido, para así poder solucionar más facilmente este dato.
¿Alguien sabe como puedo solucionar esto?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

En ocaciones la respuesta más simple es la mejor

Publicado por Ayudante (219 intervenciones) el 08/06/2004 05:54:55
En ese caso puedes hacer varias cosas.

1) Romperte la cabeza con arreglos de bits
2) Crear el agua tibia, no hagas lo que ya está hecho.
3) Simplemente asigna variables a esas 16 cases, o sea, haz una cadena de caracteres, que al final vienen a ser un arreglo, suponiendo: AAXXXDWXXX, donde A es una cosa, X es otra, D y W igual, son un tipo de banderas y al final mira que la posición campo(3) es una X, eso es lo más parecido a un arreglo.

Ahora bien, tampoco pudo decir algo muy puntual, así como tu pregunta no es puntal, o sea, falta muchísima información, y eso es vitual cuando uno da algún tipo de consultoría.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buena solución

Publicado por ^kAnKy^ (2 intervenciones) el 08/06/2004 08:37:39
Tu solución me convence. Llegué a pensar algo parecido, pero preferí preguntar por si encontraba algo más adaptado. La verdad que la pregunta a mí me sonaba a que tendría solución simple, como tú bien dices en tu respuesta.
Lo que haré es un Varchar de 30 elementos, por ejemplo, aunque solo rellene 16 o 20 elementos.
Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar