MySQL - Delete con varias tablas

 
Vista:

Delete con varias tablas

Publicado por wen (2 intervenciones) el 04/09/2004 21:42:22
Hola a todos!!!!

Necesito que alguien me ayude con la sintaxix de un DELETE para borrar información de tres tablas que tienen en común un campo id. Yo lo híce así pero me funciona:

Delete FROM inmueble, raiz, foto where id = '$id'

He buscado mucho pero no consigo la sintaxis correcta para hacerlo. Si alguien puede ayudarme se lo agradezco de antemano...:)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Delete con varias tablas

Publicado por Ayudante (219 intervenciones) el 04/09/2004 22:17:09
Hazlo una por una
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delete con varias tablas

Publicado por luarmr (1 intervención) el 08/11/2004 13:58:18
igual es un poco tarde, pero acabo de encontrar tu mensage googleando un poco.

si todavia buscas respuesta
http://www.aulaclic.es/sql/t_6_5.htm
Un ejemplo seria este:

1
DELETE tabala1, tabla2 FROM tabla1 LEFT JOIN  tabla2 ON (tabla1.id=tabla2.id) WHERE tabla1.id=10000 ;

Suerte;
Pd:Ayudante tu respuesta no me aparece ni medio constructiva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Me retracto

Publicado por Ayudante (219 intervenciones) el 08/11/2004 16:44:02
Cierto, no es muy constructiva, pero también la defiendo en vista que soy metódico y voy paso por paso realizando una de las operaciones más riesgosas que hay, que es borrar datos.

Ahora bien, ya probé esta instrucción que enviaste y verdaderamente funciona, sin embargo, para los sistemas en los que he trabajado, siempre sigo sintiendo que es muy riesgoso realizar esto, pero es útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar