MySQL - dudilla con consulta

 
Vista:

dudilla con consulta

Publicado por pablo (1 intervención) el 02/10/2004 12:37:30
Hola a tod@s:

Mi duda es:

Estoy haciendo una web en php y mysql.Tengo la siguiente tabla:

personalmeritos
============
idpersonal
idmerito
.....

Y otra tabla:

meritos
======
id
tipomerito
estado
.....

Los campos tipomerito y estado son del tipo enum

Resulta que tengo que sacar por pantalla todos los meritos de un investigador en concreto cuyas condiciones sean que el tipomerito==proyectoid y el estado==terminado.

Lo que he hecho es hacer un select en la tabla personalmeritos para sacar todos los meritos de un investigador en concreto y después recorro todos las filas que me ha sacado la seleccion y hago otra consulta en la tabla meritos para sacar toda la informacion del merito con las condiciones del where tipomerito=="proyectoid" AND estado=="terminado".

Mi duda es:¿Se puede esto con una solo consulta SELECT o esta bien como lo he hecho yo?

Muchas gracias y espero que me alguien me conteste.Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dudilla con consulta

Publicado por Ayudante (219 intervenciones) el 04/10/2004 17:35:24
Busca un manual del Lenguaje Estructurado de Consultas (SQL), en vista que no dominas para nada los condicionales where que los los fundamentales en las consultas, igual como haces para consultar una tabla puedes hacerlo entre tablas.

select a.campo1, b.campo1 from tabla1 a, tabla2 b where a.campo1 = b.campo1

Los alias "a", "b" son total y absolutamente opcionales, solo búscate el manual o libro o lo que exista para de desarrollo de scripts SQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar