MySQL - Error al conectar base de datos

 
Vista:

Error al conectar base de datos

Publicado por Enrique (8 intervenciones) el 18/10/2004 21:15:08
Hola: tengo un proyecto en VBasic y no me puedo conectar a una base de datos MySql que está en otroa servidor, tengo instalados los driver ODBC y local funciona perfectamente pero no, en forma remota alguien sabe como puedo soluconar esto.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error al conectar base de datos

Publicado por Ayudante (219 intervenciones) el 19/10/2004 20:51:54
Qué es exactamente lo que dice?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al conectar base de datos

Publicado por Enrique (8 intervenciones) el 20/10/2004 15:17:16
Tengo instalado en MySQL en una PC y quiero acceder desde otra , localmente funciona todo bien, cuando me quiero conectar por ODBC desde la otra PC me da como host el nombre de la terminal y no el Ip o nombre del servidor.
Probé haciendo una coneccion DSN con el driver MyODBC-standard-3.51.9-win.exe , configuro el numero de IP del servidor, base de datos , usuario, password y cuando pruebo con el Test , me sale lo mismo.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al conectar base de datos

Publicado por Ayudante (219 intervenciones) el 22/10/2004 08:11:28
Qué es exactamente lo que dice?

Todavía no hay una respuesta concreta, no te vayas a rodeos, ve directo al grano, que pu.to error te sale.

Esto porque tengo 3 MySQL instalados, uno está en una PC de Windows "remota", otra la mía un XP Pro, y la tercera en un Linux, y entodos los casos tengo conexión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al conectar base de datos

Publicado por Enrique (8 intervenciones) el 26/10/2004 14:23:44
Hola:

Tengo un servidor Win2000 (llamado Server) y una terminal Win98(llamada consulta), en las dos tengo instalado el MySQL en el Server esta corriendo el MySQL donde puedo realizar consulta, generar tablas, etc. , cuando voy a Fuentes de datos ODBC de Windows para generar una coneccion ODBC en la terminal para que acceda al Server ,en la coneccion donde dice Host/Server Name o IP pongo el Ip o el nombre del servidor, DataBase Name test , port 3306 . Al apretar el boton de Test Data Source me sale [MYSQL][ODBC 3.51 drivers] Host Consulta is not allowed to connect to this MySQL server.

Que me está faltando para poderme conectar al servidor ?

Mil gracias y discupen.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Eso era lo que necesitaba saber

Publicado por Ayudante (219 intervenciones) el 26/10/2004 19:11:16
En MySQL se pueden manejar sesiones con usuarios en todas las terminales o bien, en una única. De alguna manera, ese problema se presenta aunque tengas al usuario root@%, que es un usuario que puede conectarse desde cualquier cliente.

Es muy raro que desde el mismo servidor suceda un error, ya que siempre trabaja con root@localhost, para eso, yo diría eliminar al root@% y volverlo a crear, pero desde el mismo servidor.

En caso de darte más problemas, mejor es desinstalar el motor (MySQL), pero sacando un respaldo antes y luego volverlo a instalar, claro está recuperando del respaldo.

Yo tuve ese problema y en Linux, no sé exactamente qué era ese problema pero al final quedó solucionado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error al conectar base de datos

Publicado por Enrique (8 intervenciones) el 26/10/2004 22:58:20
Hice lo que me dijiste, y me funcionó a medias, si me conecto usando el Win2000 como servidor y el Win98 como terminal no funciona, si utilizo el Win98 como servidor y el Win2000 con terminal sí, supongo que será por algunos permisos que tiene el Win2000 que no me deja acceder a la base de forma remota.

Gracias por tu tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al conectar base de datos

Publicado por alfredigi (1 intervención) el 27/10/2004 23:42:20
Creo que tu problema son los usuarios crea y modifica las tablas de los usuarios con un programa de windows que se conecta directamente con el motor de tu base se llama sqlyog es gratis buscalo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar