MySQL - uso de UPDATE y DELETE

 
Vista:

uso de UPDATE y DELETE

Publicado por Gustavvvo2 (1 intervención) el 28/10/2004 18:11:05
Hola:

La expresión UPDATE no parece entender referencias a otras tablas relacionadas con la que se va a actualizar. Igual ocurre con DELETE.
¿Puede escribirse en una sola expresión para mySQL para actualizar o borrar registros de una tabla que complan alguna condición de otra relacionada con esta?

Pongo un ejemplo, por si no esta clara la pregunta...

Uso dos tablas para contolar los libros de mis amigos: la tabla AMIGOS y tabla LIBROS, con una relación "uno a varios", entre ellas. Un atributo de la tabla LIBROS (dias_prestamo) se refiere al número de días que me podrían prestar cada libro.

Quiero actualizar la tabla LIBROS para que 'dias_prestamo' valga 3 para aquellos libros que pertenecen a 'Manolo'. Quiero hacer todo eso a través de UNA SOLA EXPRESIÓN para mySQL. ¿Es posible?

De igual forma, quiero borrar todos los registros de la tabla LIBROS de aquellos libros que pertenecen a mi amigo Paco. También quiero hacer todo eso a través de UNA SOLA EXPRESIÓN en SQL, pero no sé cómo.

Gracias de antemano. Espero que pasen un buen día, y que esta pregunta no sea demasiado trivial.


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:uso de UPDATE y DELETE

Publicado por cristian bertholet (1 intervención) el 16/05/2005 05:52:36
escribeme ahi y te hago llegar la respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar