MySQL - Migrar de Oracle a MySQL

 
Vista:

Migrar de Oracle a MySQL

Publicado por Alfonso (5 intervenciones) el 11/12/2004 14:53:32
Me gustaría poder transformar una base d datos desde Oracle 9i a MySQL, si es posible agradecería recibir referencias donde consultar, para poder hacerlo. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Migrar de Oracle a MySQL

Publicado por Ayudante (219 intervenciones) el 13/12/2004 03:23:11
Mira, existe un programa llamado SQLYog, es un front-end de administración de MySQL, éste software puede realizar migraciones a partir de un ODBC que puede conectarte con el motor que desees, en este caso el de Oracle y por consiguiente, traspasar no solo las estructuras, sino que la información también.

Búscalo en google
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrar de Oracle a MySQL

Publicado por Alfonso (5 intervenciones) el 14/12/2004 11:38:34
Muchas Gracias.
Permiteme q solicite tu ayuda d nuevo. Qué es un front-end, me serviría para q tanto los formularios, como los informes de oracle, migraran a MySQL sin mucho más trabajo. Estoy desarrollando una bd para mejorar el proceso d presentacion d ofertas d ambito comercial, y con oracle hay q pagar unos derechos muy elevados q hacen q el tema no sea tan interesante. Y por su puesto d MySQL no tengo idea.
Si me puedes orientar, te lo agradezco mucho.
Gracias, saludos
Alfonso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrar de Oracle a MySQL

Publicado por Ayudante (219 intervenciones) el 14/12/2004 17:18:36
Front-End: Aplicación gráfica o no, que hace interfaz con el usuario.
Back-End: Base de datos y demás elementos que no son visibles.

Ten en cuenta que MySQL en su versión estable solo soporta tablas, relaciones, indices y todo lo referente a tablas, por tanto no tiene vistas, ni procedimientos almacenados, aclaro que la versión estable es todavía la 4.x.x y la 5 que soporta algo de eso todavía está en beta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrar de Oracle a MySQL

Publicado por Alfonso (5 intervenciones) el 14/12/2004 20:15:23
Osea, no puedo desarrollar una bbdd completa en MySQL pq no soporta procedimientos o funciones y tampoco formularios? Pues la verdad es q me habian dicho q era bastante potente. Hay algun otro motor q no tenga precios desorbitados y q me pueda servir?
Gracias y saludos
Alfonso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrar de Oracle a MySQL

Publicado por Alfredo Bielma Lopez (80 intervenciones) el 15/12/2004 05:10:08
Estaba siguiendo el hilo.

Mencionabas al principio que quieres mejorar el proceso d presentacion d ofertas d ambito comercial.

si bien es cierto que la version estable no soporta procedimientos, funciones o vistas, la version 5 que es beta, ya lo soporta.

MySQL es una base de datos muy potente para entornos web, por qué no realizas una aplicacion web, asi la pueden consultar mas clientes no?

De los formularios los puedes realizar en algun lenguaje del lado del servidor como PHP, JSP o hasta el asp.

Bueno son solo ideas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrar de Oracle a MySQL

Publicado por alfonso (5 intervenciones) el 17/12/2004 10:36:30
Hola Alfredo:
Gracias por tu consejo. Hay un detalle q paso a explicarte. La base d datos que estoy elaborando, tiene como objetivo ser una herramienta de gestion comercial para empresas privadas y por tanto la intencion es venderla a las empresas q les pueda interesar, para trabajar en red interna.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrar de Oracle a MySQL

Publicado por Alfredo Bielma Lopez (80 intervenciones) el 18/12/2004 03:36:23

MySQL tiene una licencia dual, para aplicaciones comerciales el año pasado la licencia tenia un precio como de 200 dólares, lo cual es una ganga en comparacion con otros manejadores.

saludos desde mexico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrar de Oracle a MySQL

Publicado por Alfonso (5 intervenciones) el 18/12/2004 19:28:55
Muchas Gracias por tu ayuda, recibe un saludo desde españa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar