MySQL - No puedo conectarme a phpMyAdmin

 
Vista:

No puedo conectarme a phpMyAdmin

Publicado por lagu (1 intervención) el 11/07/2005 09:13:48
Hola a a tod@s:

Tengo un red local con dos ordenadores en casa. En uno de ellos tengo el servicio mysql con phpMyAdmin al que accedo perfectamente desde el ordenador desde el que está instalado. Sin embargo desde el otro ordenador no puedo conectarme a phpMyAdmin: me deja meter el nombre de usuario y la contraseña pero al pulsar el botón de Identificación me dice que "La conexión ha sido rechazada mientras se intentaba contactar con localhost". ¿Alguien me puede decir porqué? (Tengo un único usuario en la base de datos).

Otra pregunta (soy nuevo con mysql): siendo usuario de mysql se tienen acceso a todas las BD ¿no existe protección a nivel de BD? Quiero decir que si yo soy usuario de mysql en un servidor remoto con más usuarios, yo podría ver y acceder (¿?) a las BD de los otros usuarios. A ver si alguien me puede aclarar esto un poco.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No puedo conectarme a phpMyAdmin

Publicado por César (1 intervención) el 09/01/2006 10:33:09
Ve a donde tienes phpmyadmin (normalmente /var/www/htdocs/phpmyadmin/ ) y edita config.inc.php. Busca la línea en la que aparece
$cfg['PmaAbsoluteUri'] = 'http://localhost/phpmyadmin';
y deja esa variable en blanco (es decir, déjalo así
$cfg['PmaAbsoluteUri'] = ''; )

Con eso te debería funcionar en principio.

Respecto a la protección a nivel de BBDD, existe, puesto que cada usuario de la bbdd tiene privilegios con respecto al resto de tablas. Existe una tabla interna de privilegios que establece los permisos para cada usuario (para acceder, modificar, borrar, crear cada tabla y para crear modificar acceder borrar usuarios). En phpmyadmin, si vas a la zona de privilegios puedes establecerlos.

Un saludo y espero que te haya servido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar