MySQL - consultas multitablas

 
Vista:

consultas multitablas

Publicado por Diego (1 intervención) el 10/12/2005 20:51:01
Hola solo quiero preguntar que es mejor?...

evitar repetir información separando la información en varias tablas aunque para llegar a un dato tenga que recurrir a un dato de una tabla, luego de ese dato recurrir a otro de otra tabla, para poder conseguir el dato que quiero...

o desperdiciar espacio y hacer una sola tabla.....

es fácil hacer consultas de join, obtener un dato y en base a eso hacer otra join?
como lo puedo hacr? estoy utilizando mysql

gracias =)
diego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consultas multitablas

Publicado por crasho (1 intervención) el 11/12/2005 01:10:10
Diego:

Una de las ideas al armar una BD es que esté debidamente diseñada, y en esto interviene lo que se le conoce como normalización (existen varios nievels de normalización), en donde una de ellas es que no se deben duplicar los datos, sin embargo en ocasiones es necesario repetir un campo (desnormalizar) para agilizar algunas consultas.
Yo te recomiendo que lleves a cabo la normalización, y hagas left joins a las
tablas, es lo más recomendable.

Para que te puedas relacionar entre tablas, deben estar relacionadas a través de un campo.

por ejemplo tengo dos tablas, una de estados y otra de municipios. con sus respectivos campos

estados (id_estado,d_estado)
municipios (id_municipio,id_estado,d_municipio)

Ambas tablas está relacionadas a através del campo id_estado

Si quisiera saber los municipios y el estado al que pertenecen hago esta consulta

select e.d_estado, mun.d_municipio
from estados e
left join municipios mun on mun.id_estado=e.id_estado
<Where si lo deseas>

Espero te sirva el ejemplo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas multitablas

Publicado por aNAELL (1 intervención) el 28/06/2007 22:21:59
sfsdfdsafssAFADF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas multitablas

Publicado por thalia (1 intervención) el 05/04/2006 01:03:47
queria preguntar como se me pude facilitar programar en java por que tengo una maestra que no enseña nada y nos pone problemas complicados que no puedo realizar
y creo que voy areprobar por eso
necesito que me ayude

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas multitablas

Publicado por DESESPERADA (1 intervención) el 17/09/2007 17:28:39
Yo tengo el mismo problema..........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas multitablas

Publicado por Shirley (2 intervenciones) el 15/05/2008 04:26:29
Por favor, podrían enviarme 02 ejemplos de consulta multitabla, para poder desarrollarlo en Access.

Gracias

Shirley
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas multitablas

Publicado por Shirley (2 intervenciones) el 15/05/2008 04:27:52
Por favor, podrían enviarme 02 ejemplos de consulta multitabla, para poder desarrollarlo en Access.

Gracias

Shirley
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar