MySQL - normalizacion: 1 ayuda

 
Vista:

normalizacion: 1 ayuda

Publicado por Avy (4 intervenciones) el 27/02/2006 15:33:18
es mi primera experiencia en bbdd y quisiera compara lo hecho con alguna opcion que puedan darme, referida a cómo normalizar esta bbdd, muy simple y bastante standard:

-categoria
-subcategoria
-nombre de articulo
-foto
-descripcion
-precio

¿pueden darme una opcion de normalizacion?

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:normalizacion: 1 ayuda

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 27/02/2006 18:31:32
Una pregunta eso son tablas o campos de una tabla?

Una normalización se realiza sobre la
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:normalizacion: 1 ayuda

Publicado por Avy (4 intervenciones) el 27/02/2006 18:37:20
Hola Esteban.

Son tablas, aunque no sé si hará falta agregar alguna tabla intermedia para mejor funcionamiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:normalizacion: 1 ayuda

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 27/02/2006 18:32:20
Una pregunta eso son tablas o campos de una tabla?

Una normalización se realiza sobre las tablas, cuando aplicas eso te darás cuenta que los campos en las tablas se irán modificando poco a poco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:normalizacion: 1 ayuda

Publicado por Avy (4 intervenciones) el 27/02/2006 18:40:24
si, lo que pregunto es cómo normalizaría esa estructura, porque quizá no baste con 1 tabla por cada uno
yo sé que es muy elemental lo que consulto, pero quisiera cotejarlo con lo que estaba por hacer.
gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:normalizacion: 1 ayuda

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 01/03/2006 01:45:04
Me parece que hay un poco de confusión, te explico:

-categoria
-subcategoria
-nombre de articulo
-foto
-descripcion
-precio

Esos a mi parecer no son tablas, solo son campos de una tabla que puede ser a manera de "productos", ahora, si lo que necesitas es manejar datos de precios por período, las categorías y subcategorías como catálogos de datos y demás sería una base de datos así:

-productos
-categorias
-subcategorías
-precios_por_periodo

Mira que no estoy siendo delicado, es apenas lo que se me ha ocurrido, una vez que has identificados todos los elementos que va a llevar tu aplicación tienes que ir revisando datos repetidos en las tablas, de forma que al final, solo haya una tabla maestra.

Si vas a registrar ventas se adicionan las siguientes:

-facturas
-facturas_por_cliente
-clientes

Mira que "facturas_por_cliente" es una tabla intermedia, entre clientes y facturas, eso ahí está formateado de forma que no dupliques datos innecesariamente.

Repasa el siguiente link, te puede aclarar dudas:
http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=16
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:normalizacion: 1 ayuda

Publicado por Avy (4 intervenciones) el 01/03/2006 03:57:48
Muchas gracias por tu respuesta.
En realidad no hay necesidad de agregar otras cosas.
He visto que quizá la separación en 3 tablas:
1) CATEGORIA
id_categoria
categoria

2) SUBCATEGORIA
id_categoria
id_subcategoria
subcategoria

3) ARTICULO
id_categoria
id_subcategoria
id_articulo
nombre
foto
detalle
precio

sería una forma algo más normalizada, a fin de poder contar con categorías y subcategorias que responden a varios articulos y los demas items que son propios de cada articulo...

... o estaré metiendo mucho la pata ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:normalizacion: 1 ayuda

Publicado por Darío Canales P. (1 intervención) el 02/03/2006 20:11:12
Así estaría bien, pero en la tabla ARTICULO hay un pequeño error. Si ya tienes una clave foránea (id_subcategoria) que relaciona a la tabla con la tabla SUBCATEGORIA, no es necesario que la vuelvas a relacionar con la tabla CATEGORIA, ya que al estar relacionada articulo a subcategoría, esta ultima ya esta relacionada a categoría. Se entiende?
Es decir, al hacer una consulta por un articulo específico tu vas a ver a qué subcategoría pertenece por el campo id_subcategoria, despues vas a consultar a la tabla SUBCATEGORIA mediante el id_subcategoria que estaba en la tabla ARTICULO, cual es la categoría a la que pertenece. Para saber como se llama la categoria podrías consultar en la tabla CATEGORIA cuál es el campo 'categoría' que tiene el id_categoria que buscas. Si necesitas más ayuda puedes escribirme a mi e-mail y yo buscaré en mis apuntes algo mejor explicado o te puedo fabricar un pequeño manual, jeje. Es que yo ya pasé por eso de entender las bases de datos, ya sufrí con eso y si necesitas aliviar un poco tu sufrimiento escríbeme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar