MySQL - Stored Procedure para eliminar repetidos

 
Vista:

Stored Procedure para eliminar repetidos

Publicado por Orlando (2 intervenciones) el 12/03/2006 19:01:29
Que tal, me gustaria saber como hacer un procedimiento almacenado para eliminar registros que estan repetidos en cierta tabla, esto es, por ejemplo que tengo la tabla automoviles con varios campos (marca,color,modelo) y voy guardando y guardando, pero por x motivo se llegan a repetir en la tabla (a pesar de haber hecho un proceso de verificacion..) no tener que borrarlos manualmente... sino q con un procedimiento almacenado ejecutarlo al inicio y final del dia y listo... alguna idea...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Stored Procedure para eliminar repetidos

Publicado por Mr. T (3 intervenciones) el 13/03/2006 18:33:05
Lo más óptimo es que definas una Primary Key (clave primaria) con claves únicas. Esto simplemente evitará que te graben dos registros iguales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Stored Procedure para eliminar repetidos

Publicado por Orlando (2 intervenciones) el 14/03/2006 14:35:55
Ya he hecho esto, pero la clave primaria es un campo id autoincremental, la tabla tiene otros campos como ya lo he mencionado, y al ingresar un registro nuevo verifico si existe alguno con los campos ya existentes y todo lo demas, no obstante, por x o y motivos se agregan dos registros seguidos, o mas adelante... no se porque. Pero lo que queria hacer era un procedimiento almacenado que pueda ejecutarlo cada cierto tiempo (en la mañana), y poder adaptarla a cualquier tabla de cualquier base de datos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Stored Procedure para eliminar repetidos

Publicado por mao (9 intervenciones) el 28/03/2006 23:00:47
el tiene razón y en la programación manejas el error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Stored Procedure para eliminar repetidos

Publicado por cotapox (1 intervención) el 10/05/2006 23:55:04
Lo que puedes hacer es un programa php que limpie los repetidos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar