MySQL - Capacidad de MySql

 
Vista:

Capacidad de MySql

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 31/03/2006 17:49:26
Hola necesito saber cuentos registros aguanta mysql o cuanto es el tamaño que aguanta una base de datos mysql (es mas grande o mas chica que Access y/o sql server)
ojaslas me puedan ayudar de antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Capacidad de MySql

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 02/04/2006 07:34:09
Compañero, ante todo, y con todo respeto, no metas a Access en esto, para mí es una MIER..... ya que es solo un archivo y digamos que antes de dar problemas, Access solo te soporta unos 2GB de tamaño.

SQL Server es un MOTOR DE VERDAD, el cual administra por sí mismo la forma de procesar la información, al igual que SQL Server, MySQL es un motor, pero en menor escala en cuanto a desarrollo, mas no en capacidad, si tienes MySQL Administrator como programa de administración sobre MySQL te darás cuenta que las tablas por sí solas soportan una gran cantidad de BYTES, entonces, depende del tamaño de cada registro, el número total de registros que puedas tener por tabla (este caso se da en el tipo MyISAM), en el caso de usarlas como InnoDB, pues depende del S.O. que tengas, pero por lo general puede que lleguen a soportar una BD de 10, 20 o más GB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CAPACIDAD DE MYSQL

Publicado por LUIS ESPINOZA (1 intervención) el 14/02/2008 09:26:30
BUENO KOMPA (PABLO) AKABO DE LEER TU MENSAJE KE TIENES UNA DUDA SOBRE LA KAPACIDAD Y DEMAS EN UNA BASE DE DATOS DE MYSQL.

AKI TE RESPONDO A LO KE YO TENGO ENTENDIDO Y HE LEIDO EN LIBROS Y PAGINAS KE HE VISTO AKI EN LINEA PS PARA KE TE DES UNA IDEA DE KUANTO MANEJA AHI TE VA:

1) MAS DE 50 MILLONES DE REGISTROS.
2) 6000 TABLAS
3) 32 INDICES POR TABLA

OJO NOTA IMPORTANTE: DEPENDIENDO DE LA KAPACIDAD DEL DISKO DURO KE UTILICE EL SERVIDOR ES = A LA KANTIDAD DE REGISTROS KE PODRAS REGISTRAR EN UNA BASE DE DATOS.

KOMPARANDOLA KON ACCESS ES 1000 VECES MEJOR PORKE ACCESS A LOS 1000 REGISTROS YA SE PONE A LLORAR (MUY LENTA LA BASE DE DATOS DE ACCESS) POR EXAGERAR KON 100 REGISTROS SE PONE LENTO. Y MYSQL SERVER ES PARECIDO A MYSQL MANEJAN KASI EL MISMO NUMERO DE REGISTROS Y DEMAS.

P.D. ESPERO LA INFORMACION KE TE SIRVA DE ALGO Y SUERTE EN ESTO DE LAS BASES DE DATOS KE NO ES TAN DIFICIL, SINO TEDIOSO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CAPACIDAD DE MYSQL

Publicado por Or (1 intervención) el 04/07/2018 16:14:54
Oye que idioma hablas?.. o escribes?. Que verguenza.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capacidad de MySql

Publicado por Dario Sussa (1 intervención) el 04/11/2008 18:50:46
Claro que es mucho mas robusta que access y se podri decir que en capacidad de almacenamiento es similar a sql server, obviamente el rendimiento depende las caracteristicas de tu servidor, la nomalizacion de las bd y del diseño que hallas planteado, yo he tabajado hasta 10 millones de registro y vamos bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Capacidad de MySql

Publicado por Morgan (1 intervención) el 21/05/2012 15:21:20
entre 10 a 20 GB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Capacidad de MySql

Publicado por lfmb (1 intervención) el 22/01/2018 16:56:12
Distinguido esto es lo que dice el manual de referencia de MySQL Server fuente indiscutible de sabiduría sobre este tema.
Y aun que se que puede que ya tengas la respuesta correcta por el tiempo que ha pasado, respondo a modo de seguimiento y cierre del tema pues a mi también se me ha planteado esta pregunta.

Cito al manual de referencia:

En MySQL 5.0, usando el motor de almacenamiento MyISAM, el máximo tamaño de las tablas es de 65536 terabytes (256 ^ 7 - 1 bytes). Por lo tanto, el tamaño efectivo máximo para las bases de datos en MySQL usualmente los determinan los límites de tamaño de ficheros del sistema operativo, y no por límites internos de MySQL.

El motor de almacenamiento InnoDB mantiene las tablas en un espacio que puede ser creado a partir de varios ficheros. Esto permite que una tabla supere el tamaño máximo individual de un fichero. Este espacio puede incluir particiones de disco, lo que permite tablas extremadamente grandes. El tamaño máximo del espacio de tablas es 64TB.

Sistema operativo Tamaño máximo de fichero
Linux 2.2-Intel 32-bit 2GB (LFS: 4GB)
Linux 2.4 (usando sistema de ficheros ext3) 4TB
Solaris 9/10 16TB
Sistema de ficheros NetWare w/NSS 8TB
win32 w/ FAT/FAT32 2GB/4GB
win32 w/ NTFS 2TB (posiblemente mayor)
MacOS X w/ HFS+ 2TB


fuente bibliografica: http://ftp.tcrc.edu.tw/MySQL/doc/refman/5.0/es/table-size.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar