MySQL - auxilio no se que hacer..JOIN

 
Vista:

auxilio no se que hacer..JOIN

Publicado por Jonathan (5 intervenciones) el 31/03/2006 22:43:55
estoy haciendo la siguiente consulta y la maquina se me cuelga, las tres tablas tienen 2000 registros aproximadamente:

SELECT tabla1.tipo,tabla1.codigo, SUM(tabla1.campo1+tabla2.campo2*tabla3.campo1) as resultado FROM tabla1
INNER JOIN tabla2 ON tabla2.codigo = tabla1.codigo INNER JOIN tabla3 ON tabla3.codigo=tabla2.codigo
GROUP BY codigo;

tabla1: (codigo, tipo, campo1, campo2, campo3, campo4)
tabla2:(codigo,tipo,campo1,campo2,campo3)
tabla3:(codigo,tipo,campo1,campo2,campo3)

los campos (campo1, campo2,campo3...) aunque tienen el mismo nombre en las tablas, representas distintas cosas

la idea es como el "codigo" se repite en los registros, y ademas en todas las tablas existe ese campo entonces quiero agrupar todos los codigos sumando sus valores (suma Vertical) pero a su vez quiero calcular un campo que depende de campos de otras tablas (suma y multiplicacion horizontal), a este le puse el nombre "resultado"

Llevo una semana intentando de muchas maneras y nada....no me da error pero el mysql se me queda colgado. Tengo 2 equipos y me sucede lo mismo en ambos asi que no creo que sea problema de mysql, soy yo el del problema. GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder