MySQL - Manejo mysql

 
Vista:

Manejo mysql

Publicado por Máximo (1 intervención) el 14/06/2001 00:02:48
Necesito saber como se maneja el ambiente de mysql para crear, insertar, delete, etc; sentencias de sql, instale el mysqlguia pero voy al menu de comando selecciono para crear la tabla y no me la crea no se si estoy haciendo bien la cosas o si hay alguna dirección para bajar algun manual que me guie. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manejo mysql

Publicado por mopicus (11 intervenciones) el 16/06/2001 17:15:31
La forma de manipular mysql bien es a traves de la consola, a través de ODBC o con un lenguaje de programación que tenga la libreria para acceder a mysql. En mysql.com encontrarás librerias y la suficiente documentación como para ser un experto, claro está, si no tienes problemas con el ingles. También podrás bajarte el myodbc para acceder a mysql desde access por ej.
El mysqlgui que lleva el mysql es lo peor, hay otros bastante mejores.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo mysql

Publicado por nottake (6 intervenciones) el 04/07/2001 03:07:31
Yo nunca he usado el MyODBC por lo que no puedo aconsejarte sobre ningún entorno ni gráfico ni nada. Tan sólo decirte que el lenguaje SQL, lo más necesario, no es nada difícil. En www.mysql.com tienes la documentación oficial, que con que sepas un poco, muy poco de inglés te puedes enterar. Sobre todo presta atención a los capítulos del 7.5 al 7.30 y al capítulo 9 entero. Ya si quieres saber como administrar los privilegios y demás, leete el capítulo 6. En Linux está el xmysqladmin, que para crear y modificar tablas y bases es muy util.
Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar