MySQL - Autodidacta....

 
Vista:

Autodidacta....

Publicado por Autodidacta... (5 intervenciones) el 24/07/2006 18:56:06
hola, tengo un sistema en visual basic-ADO con Acces Xp, quiero dejar acces y migrar a MySQL tengo algunas preguntas espero que alguien tenga paciencia para contestar-soy autodidacta no voy a escuela alguna ojala alguien me pueda guiar....
voy a empezar usando la aplicacion en una solo maquina, es la unica que la va a accesar la base de datos
1. puedo crear una base de datos en mysql y usarla igual que en acces solo copiando el archivo de base de datos al lugar correcto al instalar el programa en otra maquina
2. necesito instalar el servidor de base de datos en la maquina que va accesar esa base de datos
3. si tengo otros sistemas se crea otro servidor de base de datos para cada aplicacion, o en el mismo se instalan todas las bases de datos(de todos los sistemas)

gracias de antemano....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Autodidacta....

Publicado por x (23 intervenciones) el 24/07/2006 19:28:34
no tengo mucha exp. pero espero te sirva de algo...

1.- no, la base se encuentra en el servidor.
2.- no.
3.- en el servidor creas las bases de datos

... como dije no tengo muche exp. pero espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autodidacta....

Publicado por NeoX (2 intervenciones) el 03/08/2006 16:13:51
Respuestas a tus preguntas:

1_ si puedes migrar de una base acces a mysql para ello existen mas de una forma de hacerlo, la que te puedo mecionar es exportar(salida) el archivo acces a un archivo de extencion .txt con las opciones que tiene el acces para ello...luego
desde mysql importas (Entrada)el achivo .txt generado desde el acces, para hacer esto ultimo en este foro encontraras la respuesta lo que es yo aun no he logrado instalar mysql y que me permita abrir una seccion para poder aplicar la idea que te comente recien...apenas logre instalar el software mysql trabajare en este mismo tema por que igual necesito hacer algo similar a lo tuyo.... Existe un software grafico de converción de base de datos cualquiera a MySql llamado trial-fcmysql, pero no logro hacerlo funcionar.

2_Tu sistema en visual basic-ADO, en alguna parte de su codigo estara accesando a la base de datos de acces...pues bien si esta ubicacion se encuentra en tu pc(o pc cliente)debes de instalar mysql en tu pc, de lo contrario si se encuentra direccionado a otro pc debes instalar MySql en ese PC , lo mismo pasaria si esa ubicacion estubiera en un servidor seria aqui donde deberias instalar MySql , debes tener en cuenta para que plataforma (sistema operativo) funciona MySql..

3_ como te puedes dar cuenta para muchos sistemas tu instalas una sola vez el acces, pero en el tu puedes hacer muchas bases de datos distinta una de otra y dentro de cada una de ellas tu podras hacer una o mas tablas esta idea es la misma para mysql, es decir para cada sistema tu puedes dejarlo amarrado a una base de datos o mas de una, en resumen basta con solo una instalacion de MySql independiente a la cantidad de sistemas que tengas...

saludos.
NeoX....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar