MySQL - Crear un array en MySQL

 
Vista:

Crear un array en MySQL

Publicado por sara (3 intervenciones) el 12/04/2007 09:42:40
Hola, estoy creando una base de datos en MySQL, y necesito declarar un atributo que sea una coleccion de fechas, cómo puedo hacer esto sin tener que declarar una entidad fecha?

Espero que se me entienda. Gracias de antemano por su ayuda.Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear un array en MySQL

Publicado por kain (124 intervenciones) el 13/04/2007 21:47:29
uhhhh, a que te refieres con coleccion de fechas?? , a una tabla?? , y con lo de identidad fecha??, a un campo??,
si lo explicas mejor intentare ayudarte.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un array en MySQL

Publicado por Sara (3 intervenciones) el 16/04/2007 08:05:01
A ver, lo que pretendo es tener una entidad con diferentes campos, y uno de esos campos necesito que sean varias fechas almacenadas en un único campo. Esto lo tengo que hacer sin crear una nueva entidad Fecha, que relacionada con la anterior mediante una relacion 1:N pudiera obtener varias fechas. Te pongo un ejemplo a ver si asi me puede ayudar. La idea es almacenar los dias que coge de vacaciones un empleado. Entonces tengo los datos del empleado: DNI, Nombre, etc... y luego necesito un campo que sean los dias que ha cogido de vacaciones: 10/02/2007,01/01/2007,etc... y todas estas fechas(DATE) almacenadas en un único campo llamado Fechas.

Espero habertelo aclarado lo suficiente como para que me puedas seguir ayudando. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un array en MySQL

Publicado por kain (124 intervenciones) el 16/04/2007 14:26:51
ahora creo haberte entendido.

yo lo que haria seria crear una tabla nueva para almacenar las fechas de las vacaciones. y las relaciones por medio de una campo que identifique que fehas pertenecen a que empleados. Por ejemplo

tabla empleados:

id
nombre
direccion
poblacion
etc

tabla vacaciones:
id_del_empleado
fecha

cada vez que añadas una nueva fecha a la tabla vacaciones guardas tambien el id del empleado al que pertenece la fecha,

asi todas las fechas de una empleado tiene su id , y las puedes consultar de una manera sencilla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un array en MySQL

Publicado por Sara (3 intervenciones) el 16/04/2007 14:59:26
De acuerdo, muchas gracias.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar