MySQL - Campos multivalor

 
Vista:

Campos multivalor

Publicado por Paco (1 intervención) el 23/04/2007 16:48:27
Hola:

Resulta que en el curro me han pedido que haga campos en los cuales puedas meter más de un valor y no se si se puede hacer en mysql o en alguna otra base de datos. En caso de poder ¿Qué versión se necesita de MYSQL? ¿Cuales son las instrucciónes para buscar, insertar y modificar campos de un valor?
En caso de que no se pueda, ¿Hay alguna base de datos que pueda hacerla ademas de el Access 2007?

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campos multivalor

Publicado por kain (124 intervenciones) el 23/04/2007 21:12:30
si se puede con access, sin duda alguna se puede con mysql.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campos multivalor

Publicado por Gonzalo (2 intervenciones) el 23/04/2007 23:10:47
Si son varios valores de un conjunto de valores determinado, puedes usar el tipo SET ( http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/set.html ). Es decir, si defines un campo como SET ('uno', 'dos', 'tres', 'cuatro', 'cinco') luego puedes insertar un registro que para esa columna tome como valor, por ejemplo 'uno', 'dos' y 'cinco'.

Si no, podrías utilizar un tipo de texto y dentro de él organizarlo tú por ejemplo separando los valores con comas. "verde, rojo, blanco". Esto, por supuesto, no es una buena idea. Usar SET tampoco es una idea demasiado buena, salvo en alguna situación particular.

Normalmente si "tienes" que meter varios valores en una columna, siempre puedes solucionarlo usando otra tabla y una relación, que es como se deben hacer las cosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar