MySQL - ayuda con update

 
Vista:

ayuda con update

Publicado por felipe (7 intervenciones) el 15/06/2007 22:34:10
hola foro;
estoy tratando de ejecutar un trigger, el cual consiste en lo siguiente: Cuando se actualice la tabla consecutivos el trigger me actualice tambien las tablas detpedidos y encabezados

trate asi y no funciona

Create trigger trmnf after update on consecutivos
for each row update encabezados, detpedidos set
encabezados.nfactura_encabezados, detpedidos.nfactura_detpedidos = (old.cod_consecutivo)

Me sale este error
"Error code 1064, SQL state 42000: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near ' detpedidos.nfactura_detpedidos = (old.cod_consecutivo)' at line 3"

trate de este modo y funcionó,
pero cuando modifico la tabla consecutivos y abro las otras a ver si ha modificado no me aparece la modificacion osea, aparece como si el trigger nunca se hubiera ejecutado

Create trigger trmnf after update on consecutivos
for each row update encabezados, detpedidos set
encabezados.nfactura_encabezados = (old.cod_consecutivo) and detpedidos.nfactura_detpedidos =(old._consecutivo);

MEJOR DICHO LO QUE NECESITO ES REALIZAR UN UPDATE PARA VARIAS TABLAS

si podes ayudarme te lo agradesco de corazon.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con update

Publicado por kain (124 intervenciones) el 18/06/2007 12:40:50
es imposible que funcione, primero debes crear el trigger, y lo tienes mal.

seria una cosa asi.

Create trigger trmnf after update on consecutivos
for each row
begin
update encabezados, detpedidos set
encabezados.nfactura_encabezados = (old.cod_consecutivo) and detpedidos.nfactura_detpedidos =(old._consecutivo);
end;

recuerda el trigger se crea UNA SOLA VEZ luego el se ejecuta cada vez que se haga un update sobre esa tabla.

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar