MySQL - Conección remota

 
Vista:

Conección remota

Publicado por Luis Luna (2 intervenciones) el 13/07/2007 16:53:04
Que tal, mi problema es que no he podido hacer una conección de mysql en una máquina remota (en la LAN), localmente no tengo ningún problema pero al crear una conección con ODBC no me permite hacer la conección con las bases de datos que yo cree pero si me lo permite hacer con las bd que tiene mysql cuando se instala (information_schema y test). Supongo que algo me ha de estar faltando para permitir el acceso remotamente, talvez algun permiso de acceso o algo parecido pero no se desde donde pueda hacerlo. Bueno agradecería muchisimo que alguien me pueda sacar de este problema. Si de algo sirve, la conección la intento hacer desde VFP, aunque desde el momento de configurar el ODBC y nisiquiera me muestra todas las bd que tengo en mi servidor.
Las versiones que estoy ocupando son:

ODBC 3.51
MySQL 5.0
VFP 9
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conección remota

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 13/07/2007 18:48:39
Te conviene instalarte el administrator desde el download de mysql e intentar acceder remotamente al servidor, generalmente el problema es con el usuario pueden ser dos cosas, una es que el root este configurado para no poder acceder de forma remota con el mismo o la otra es que el usuario que utilizas para acceder no tenga permisos sobre esa base de datos.
Cualquiera de las dos cosas las configuras con el administrator instalado localmente donde tenes la base de datos y tambien instalalo en la maquina remota para probar.
Saludos

Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conección remota

Publicado por Luis Luna (2 intervenciones) el 14/07/2007 17:18:58
Javier, muchas gracias, ya lo intente de la forma en que me dijiste y ya la pude accesar perfectamente.

Saludos y seguimos por aquí en el foro.

Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar