MySQL - Obtener campos de 2 tablas distintas

 
Vista:

Obtener campos de 2 tablas distintas

Publicado por Tamara (1 intervención) el 05/03/2008 18:41:40
Hola:

A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo 2 tablas, tabla1 y tabla 2. Ambas con la misma clave primaria. Supongamos columnas 1a,1b,.. para la tabla 1 y 2a,2b..... para la 2. Supongamos 1a y 2a claves primarias.

Necesito sacar todos los valores de los campos de la tabla 2 a partir de ciertos valores c1. Los relaciono con la clave primaria y ya esta. Hasta ahí bien.

SELECT * FROM tabla2 WHERE tabla2.2a IN (SELECT tabla1.1a FROM tabla1 WHERE 1c= 'loquesea';

Peo necesito tambien los valores de 1b, para esos valores determinados de 1a y no se hacerlo.

Gracias de antemano
Un saludo,
Tamara
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Obtener campos de 2 tablas distintas

Publicado por wmanguiano (3 intervenciones) el 07/03/2008 20:25:27
Hay varias formas de hacer eso la que se me ocurre primero es usando un join

select t1.1a,t1.1b,t2.2a,t2.2b from tabla1 t1
left join tabla2 t2 on (t1.1a = t2.2a)
where t1.1b = "hola"

esta es la forma mas sencilla de usar un join.
1.- basicamente mencionas tus dos tablas tabla1 y tabla2

2.- les integras un alias o un nombre corto para referenciarlas en el query t1 y t2
t1.1a hace referencia de la tabla1 al campo 1a lo que sería igual que
tabla1.1a pero usando el alias o nombre corto declarado para esa tabla

3.- haces el join de ambas por la clave comun entre ellas o sea el campo 1a y 2a

solo por estandarizar un poco y quitarme el sabor de query feliz le puse un filtro en el cual estamos pidiendo solo los registros de la tabla1 campo 1b que contengan la palabra "hola"

salu2
RAG

As allways dudas, comentarios, insultos, felicitaciones, sobornos, donaciones y asados please [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar