MySQL - consulta mysql

 
Vista:

consulta mysql

Publicado por isabel (1 intervención) el 06/03/2008 16:33:36
Hola a todos, estoy realizando un proyecto fin de carrera en el que necesito construir una base de datos. En una de las tablas me gustaria incluir proveedores y clientes, ya que los campos son los mismos, y usaria el numero identificador como primary key, el problema que tengo esque si este numero tiene por ejemplo 6 cifras, las dos primeras son las que diferencian a los clientes de los proveedores. Entonces mi duda esta en.. ¿deberia separar a los dos en dos tabla?, o ¿utilizar un campo con un entero que se autoincremente para usar como primary key? o ¿hay alguna forma de intercalar filas o de buscar cual es el ultimo identificador de proveedores o clientes añadido y crear el nuevo sumandole 1? o finalmente ¿podria almacenar el ultimo identificador creado en otra table o en una variable del programa para facilitar las cosas?

Muchas gracias por las ideas, seguro que la solucion es bien facil, pero no consigo visualizarla.

Una ultima pregunta, ¿es preferible que la tabla tenga muchos campos o que esten repartidos por ejemplo en dos tablas? ¿cuantos campos son los optimos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta mysql

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 07/03/2008 02:49:24
Tres tablas:
PERSONAS(campos identificadores de todas las personas)
CLIENTES(IDPERSONAS)
PROVEEDORES(IDPERSONAS)
De esta forma trabajarías con una estructura de clases (POO) y herencias. Lo que te permitiría manejar sólo una tabla para los datos comunes y otras dos dependeintes donde poner los datos que se relacionen con cada una de las clases definidas.
Las búsquedas serían mucho más fáciles y simples.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar