MySQL - Qué tipo de tablas elegir?

 
Vista:

Qué tipo de tablas elegir?

Publicado por kovicic (2 intervenciones) el 08/04/2008 02:19:35
Hola, soy nueva con MySQL, y la documentación del sitio oficial no me resulta ordenada de manera muy clara. Pero mientras voy leyendo quisiera oir las opiniones de los mas experimentados.

Necesito desarrollar una aplicación en C# usando como motor de base de datos MySQL (en un servidor Linux - SuSE).
La aplicación es para que funcione en red, hasta 5 máquinas, por lo cual hay acceso concurrente.
He leído que hay varios tipos de tablas, InnDB, MyISAM, etc, quisiera saber cual es la opción mas performante y/o mantenible.

Mi experiencia ha sido con SQLServer, Firebird, y la concurrencia suelo manejarla con transacciones. Pero si entendí bien, en MySQL tengo otras opciones, como usar Lock.

Tal vez la idea sería usar una mezcla de tablas, y en ese caso me gustaría saber en que casos aplica cada una.

Les agradezco sus sugerencias, saludos
ro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Qué tipo de tablas elegir?

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 08/04/2008 13:18:09
Únicamente las InnoDB soportan concurrencia, ACID y bloqueos que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Qué tipo de tablas elegir?

Publicado por kovicic (2 intervenciones) el 08/04/2008 19:14:13
Bueno, como que no hay opciones, será InnDB, gracias por tu respuesta
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar