MySQL - problemas con un servidor mysql

 
Vista:

problemas con un servidor mysql

Publicado por Alberth (1 intervención) el 08/04/2008 17:42:58
hola q tal mi problema es el siguiente tengo una BD hecha en mysql q va estar en una pc en realidad en la pc donde esta la BD sera un servidor y deseo q otras maquinas puedan hacer consultas a esa BD mediante una aplicacion cliente, estoy trabajando con una red lan tengo q configurar en alguna parte de mysql????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con un servidor mysql

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 08/04/2008 22:58:34
No en el servidor exactamente, sino que debes:
1. Crear y dar permisos a los usuarios en el server de la base de datos, permitiéndoles conexión remota.
2. Configurar el programa cliente de modo que se pueda conectar de forma remota a la base.
3. Asegurarte que las máquinas de la red puedan "ver" la que se usará como server. Esto implica también, si estas usando una LAN con routers, darles a las PCs los permisos para poder comunicarse con el server. No te olvides que las políticas de seguridad por default de los routers no dejan abierto el puerto 3306, que es el que MySQL usa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar