MySQL - Inicio con Mysql

 
Vista:
sin imagen de perfil

Inicio con Mysql

Publicado por Matias (48 intervenciones) el 09/04/2008 16:59:05
Buenas chicos? queria comentarles que estuve haciendo algunas cosas con VB6 y access y ahora quiero cambiar a Mysql y tengo 2 consultas la primera esque cuando quiero migrar las tables de mi antigua base de datos en access a Mysql lo hago exportando luego me pide a que base de datos pongo la base de datos que cree en mysql y luego me pide conectar con el driver 3.51 ODBC pongo en usser localhost y en contraseña la contrseña en server no pongo nada porque no se que va y en databa base me aparece un combo sin nada asique queda solo tambien cuando le doy OK me tira un error como que no me deja conectarme a localhost@localhost bueno no se que sera

La otra pregunta es asique como cuando creaba mi instalador con la aplicacion vb lo instalaba y luego copiaba y pegaba la base de datos (access) en el directorio indicado como deberia hacer esto con Mysql, cual seria el archivo que deberia copiar, en donde? y si debo tener instalado Mysql en la maquina que corra mi aplicacion....
Bueno espero no haber sido tan molesto
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Inicio con Mysql

Publicado por AM (2 intervenciones) el 09/04/2008 20:39:56
Hola Matias. Primeramente debes de tener en claro que MySQL no es como access. Access es un simple file (.mdb) y mysql es un servidor de bases de datos, en donde puedes tener 1 o cientos de bases de datos (como si tuvieras muchos .mdb juntos para diferentes aplicaciones siendo administrados por un solo programa "server"). La diferencia de Access a Mysql es radicalmente grande.

Mysql puede trabajar en modo monousuario (la aplicacion y el servidor de base de datos en la misma pc), en modo multiusuario (en red) y en internet.

Obviamente, para que funcione tu aplicacion, debes de crear un "Origen de Datos" con el driver de Mysql en ODBC en la pc cliente el cual apuntara hacia la base de datos en la pc server (pudiendo ser en la misma pc).

Suponiendo que: deseas instalar tu aplicacion en una pc y manejar la base de datos en la misma pc. Una vez que instalaste Mysql, deberas crear el "Origen de Datos", y previamente en mysql tener creado un usuario que tendra permisos sobre esa DB.

Sino has definido un usario, generalmente el usuario "root" es el administrador y en password no lleva nada, hasta que no definas uno; debo de aclararte que si instalaste Mysql desde un programa de instalacion de mysql, automaticamente se ejecuta un programa de configuracion inicial en el cual te pide ciertos parametros y enseguida te solicita que asignes un password al usuario "root", este seria el password que usarias en el campo "password".

******************************

Ahora para transportar tu DB al momento de instalar tu aplicacion en otra pc. Puedes integrar en tu instalador la version "minima" de Mysql, e instalarla durante la instalacion de tu aplicacion (vaya la redundancia). Pero hasta este momento no se ha instalado la base de datos.
Para crear la base de datos en mysql, por el momento este es el metodo que he usado y conozco, debes de tener un respaldo (backup) de tu DB en formato .sql y correr el script desde "Mysql query browser" o desde "SQLyog", alternativemente y creo que la mejor forma es desde la linea de comandos (Command Prompt), con la siguiente instruccion:
mysql -hlocalhost -uroot -p(tu password) base_de_datos > archivo_respaldo.sql

el parametro -p debe de tener el password correspondiente sin los parentesis, base_de_datos es el nombre de la base de datos creada para tu aplicacion, y archivo_respaldo.sql es el nombre del archivo que contendra los scripts en SQL para la creacion de las tablas de tu base de datos y adicionalmente los scripts de insercion de datos a dichas tablas.

Espero que te ayude esta info.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar