MySQL - Problema para conectar cliente a servidorcon mysl

 
Vista:

Problema para conectar cliente a servidorcon mysl

Publicado por Patricia (2 intervenciones) el 09/04/2008 15:30:05
Hola, tengo un problema y necesito ayuda urgente.
Tengo un programa que usa mysql instalado en un servidor y desde dos computadoras que tienen un acceso dierecto al mismo lo puedo ejecutar sin probleas, pero en las demás máquinas coloco el mismo acceso directo pero al ejecutar me da el siguiente error "Administrador de controles ODBC no se encuentra el nombre de origen de datos y no se especificó ningún controlador predeterminado".
Evidentemente las dos máquinas en las que funcionan hay instalado algo que se necesita para conectar al programa del servidor, pero no se lo que es ya que de mysql no se nada.
Desde ya gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema para conectar cliente a servidorcon my

Publicado por AM (2 intervenciones) el 09/04/2008 19:41:29
Hola Paty. Debes de crear un "Origen de Datos" en ODBC para que tengas conexion a la base de datos. Para esto debes de ver el nombre del origen de datos en las pcs que si se conectan, y crear uno exactamente igual en las pcs que no se conectan.

Ademas, siendo que estas usando ODBC para conectarte a la base de datos, debes de instalar el soporte de ODBC para Mysql en las pcs que lo necesitan. En la pagina de Mysql lo puedes encontrar.

Para accesar a los "Origenes de Datos" que hay en ODBC, ve a:
Start -> Control Panel -> Performance and Maintenance -> Administrative Tools y alli encuentras el acceso directo a ODBC "Data Sources (ODBC)"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar