Node.js - Aplicacion BBDD

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha mantenido su posición en Node.js (en relación al último mes)
Gráfica de Node.js

Aplicacion BBDD

Publicado por Sergio (1 intervención) el 14/05/2020 10:26:19
Buenos días, tengo que hacer una aplicación con NODE JS, POSTMAN Y ROBO3T, y he visto videos y tutoriales pero con la documentación que nos dan en el curso es imposible realizar nada... y estoy algo perdido.

El enunciado del ejercico es este:

Crea una aplicación que podrá obtener preguntas de un servicio web externo. Si el usuario está logueado, las preguntas se guardarán en la BBDD (MongoDB). Se podrá consultar todas las preguntas de varias formas. Si el usuario no está logueado, se podrán obtener preguntas del servicio externo, pero no se guardarán en la BBDD.

El servicio externo usados será la API: https://opentdb.com/api_config.php

BBDD
Tendremos 2 colecciones:
• Usuarios - Cada usuario tendrá los campos: username, password (se tiene que encriptar), más el id propio de MongoDB.
• Preguntas - Cada pregunta tendrá los campos: todos los campos que recibimos del servicio externo, más el id propio de MongoDB.

Requisitos técnicos
Cuando hablamos de CRUD, recordad que se definen las acciones: crear, actualizar, eliminar, obtener una lista y obtener un elemento.
Se deberá crear el CRUD de preguntas, la obtención de preguntas con el servicio externo (que se guardarán en la BBDD si el usuario está logueado, y se debe enviar el número de preguntas que se quieren obtener), la búsqueda avanzada de preguntas por categoría, tipo y/o por dificultad, el registro y el login.
Tened en cuenta que ningún CRUD u obtención de la BBDD se podrá hacer sin estar logueado, solo se podrá obtener preguntas del servicio externo (pero estas no deberán guardarse).
Al momento de registrar, también se debe devolver el token para autentificarse.
El token de autentificación debe expirar en 1 día.
Se debe comprobar en todo caso que:
• El username sea un string, alfanumérico, entre 4 y 20 caracteres.
• El password sea un string y que cumpla el patrón siguiente “/^[a-zA-Z]\w{3,14}$/”. El primer carácter de la contraseña debe ser una letra, debe contener al menos 4 caracteres y no más de 15 caracteres y no se pueden usar caracteres que no sean letras, números y guiones bajos.


Tengo que montar esa APP, para mostrar por capturas estas instrucciones:
Esto entiendo que no tenga dificultad una vez montada la App con los requisitos que solicitan (Que es en lo que me pierdo por completo)

1- La petición del Postman, mostrando la petición de creación de una pregunta.
2- La ventana de Robo 3T, mostrando la pregunta creada.
3- La petición del Postman, mostrando la petición de actualización de la pregunta creada anteriormente.
4- La ventana de Robo 3T, mostrando la pregunta actualizada.
5- La petición del Postman, mostrando la petición de ver los detalles de la pregunta.
6- La petición del Postman, mostrando la petición de eliminación de una pregunta.
7- La ventana de Robo 3T, mostrando la colección sin la pregunta eliminada.
8- La petición del Postman, mostrando la petición de listado de preguntas de la BBDD.
9-La petición del Postman, mostrando la petición de la búsqueda avanzada de preguntas.
10- La petición del Postman, mostrando la petición de obtención de preguntas al servicio externo.
11- La petición del Postman, mostrando la petición de registro.
12- La petición del Postman, mostrando la petición de login.


¿Alguien sabria decirme si hay algun manual,post de foro o documentación en castellano para poder realziar una App asi?

Muchisimas gracias de antemano.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder