Novell - Equipos que se cuelgan al accesar a archivos

 
Vista:

Equipos que se cuelgan al accesar a archivos

Publicado por Andres Gonzalez (4 intervenciones) el 22/08/2006 16:42:25
Quiero agradecer el interes mostrado en este foro por la consulta que hice hace unos dias, en especial a CKEILER y Julio Montes. Veo que realmente no fui muy explicito, asi paso a explicar. En aquella oportunidad hable solo de los discos SATA, pero realmente esta sucediendo con una maquinas que poseen discos IDE, con solo colocar el mouse en el archivo y consultar las propiedades los equipos se cuelgan. El SB instalado si esta parchado, con SP5 ya hice esa revisión. No sucede con todas las maquinas, solo algunas. Los clientes de novell que tengo es el 4.83 sp2, pero tambien probamos con 4.91 y 4.92 y presenta el mismo problama. Pense que era la tarjeta de red, la cambie, le coloque una PCI y sigue el mismo problema, cambie velocidades en las tarjetas y nada. Pense que era el Windows XP mal instalado, formateo la maquina e instalo todo y sigue el problema. Instalo otra maquina que no presenta el problema en ese punto de red y funciona perfecto, instalo la maquina que da problemas en otro punto de red y presenta el mismo problema. Revise las licencias por la cantidad de usuario y estan bien. Lo que pude revisar desde el dia que coloque la consulta anterior era que en el server estaba activado IPX, me dijeron que los quitara de todas las estaciones de trabajo, luego que instalara el cliente sin IPX y que quitara el servicio del Servidor, que con esto deberia desaparecer error, que opinan ustedes ?. Esperando me puedan ayudar y nuevamente gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Equipos que se cuelgan al accesar a archivos

Publicado por Miguel Ángel (41 intervenciones) el 22/08/2006 17:06:48
Andrés:

Sucede que desde la versión 5.0 de Novell no solo se debe utilizar Cliente32 para cualquier versión de Windows. Si tu software es original debería tener lo siguiente: 1 CD Novell Original, 1 CD Novell ZenWorks, 1 CD Documentación, 1 Diskette y/o CD con número de licencias.

Precisamente en el CD de Novell ZenWorks encuentras todas las herramientas para configurar las estaciones de trabajo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Equipos que se cuelgan al accesar a archivos

Publicado por ckeiler (26 intervenciones) el 22/08/2006 19:14:45
Negrin !!! a ver comentame de tu red,

Cuantos server tenes ?
Configurastes SLP ( sistema de descubrimiento automatico de Servicios )
Revisa la configuracion de SLP en la PC en Cuestion
El Ldap funciona OK
Los archivos son los que estan abiertos por otros usuarios ? Todos ( archivos, carpetas, etc.)
Corristes la reparacion de la NDS ( dsrepair ) en los Servers para ver q los objetos de la NDS esten correctos.

Una Prueba mas seria q actives IPX en el Server y q dejes q la estacion de trabajo funcione solo con IPX a ver q resultado optenes .

comentame q en otro foro he visto problemas similares a este !!!

saludos y q andes bien si son de argentina m,e podes llamar a mi celular 15-5623-4870
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Equipos que se cuelgan al accesar a archivos

Publicado por ckeiler (26 intervenciones) el 22/08/2006 20:34:16
Solucion a tu problema

http://support.novell.com/cgi-bin/search/searchtid.cgi?/2974206.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar