ODBC - Visual Foxpro y SQL

 
Vista:

Visual Foxpro y SQL

Publicado por Maria Antonieta (1 intervención) el 25/05/2004 17:31:09
Hola amigos del foro:

Estoy haciendo un programa en VFP que se conecte anuestro servidor de sql
Que codigo use para la coneccion ODBC , para poder comunicarme con el servidor
Quiero jalar cierta info del servidor de Sql (Con querys) para guardarlos en variables y jugar despues con esos valores.
Mi problema es que no se como avisarle mediate codigo al servidor (abrir la comunucacion y cerrarla ) para obtener ciertos batches de las tablas del servidor.

Desde ya gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Visual Foxpro y SQL

Publicado por Fausto Montenegro (1 intervención) el 09/11/2004 17:12:58
En la ayuda de Visual FoxPro te indica los comandos para conectarte a SQL Server, en este caso estableces la conexion con la funcion sqlconnect(), la cierras con sqldisconnect(), ejecutas la consulta con sqlexecute() y haces commit para grabar los cambios con sqlcommit(), en el help de VFP tienes la sintaxis de dichas funciones, cuando haces la consulta, automaticamente se cargan los datos en memoria en un cursor de visual fox comunmente llamado consulta en el area de trabajo activa por lo tanto puedes hacer un copy to para grabarlo en una tabla o haces referencias a sus campos que son los mismos que vienen de SQL y los almacenas en variables o matrices dependiendo de tus necesidades. Obviamente estas funciones requieren de un ODBC DSN que se supone ya existe y se comunica con SQL Server.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar