Off Topic - Ayuda con FreePBX

 
Vista:
Imágen de perfil de Felipe Sanchez
Val: 2
Ha mantenido su posición en Off Topic (en relación al último mes)
Gráfica de Off Topic

Ayuda con FreePBX

Publicado por Felipe Sanchez (1 intervención) el 29/09/2020 19:03:07
Hola buen día a todos, soy nuevo en el mundo de los conmutadores asi que estoy bastante desorientado sobre donde investigar para resolver mis dudas.
Tengo un conmutador asterisk con interfaz FreePBX, y quiero saber si es posible agregarle más puertos para lineas telefonicas analogicas y como se configura una nueva linea, he estado investigando en Google y unicamente encuentor respuestas sobre lineas digitales y conmutadores virtualizados, no he encontrado ayuda para algo fisico.
Si alguien pudiera orientarme se lo agradeceria mucho.
De ante mano les agradezco el haber leido mi problema
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Ayuda con FreePBX

Publicado por Alejandro Andrade (50 intervenciones) el 28/03/2023 22:29:06
Hola Felipe, para agregar más puertos para líneas telefónicas analógicas en tu conmutador Asterisk con interfaz FreePBX, necesitas agregar tarjetas PCI o USB que soporten líneas telefónicas analógicas.

Una vez que hayas agregado la tarjeta, debes configurarla en tu sistema. En FreePBX, puedes hacer esto a través de la pestaña "Asterisk CLI" en la interfaz web. Desde allí, puedes ingresar el comando "dahdi show channels" para verificar que la tarjeta ha sido detectada correctamente. Si la tarjeta está funcionando correctamente, deberías ver una lista de canales.