Off Topic - Duda en minijuego de programación

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Off Topic (en relación al último mes)
Gráfica de Off Topic

Duda en minijuego de programación

Publicado por Nio (2 intervenciones) el 15/05/2021 19:27:08
Necesito ayuda.

Screenshot_46


La verdad he llegado hasta aquí fácilmente y ahora no se me ocurre como avanzar

los movimientos básicos son up-down-right-left

se puede utilizar bucle if, do while y repeat(funciona como bucle for)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 64
Bronce
Ha mantenido su posición en Off Topic (en relación al último mes)
Gráfica de Off Topic

Duda en minijuego de programación

Publicado por Kabuto (17 intervenciones) el 16/05/2021 11:40:37
No se muy bien como es la mecánica de este juego.

Pero, si en la variable "c" ya tienes la cantidad de tuercas a recoger, puedes declarar otra variable, por ejemplo llamada "tuercas" que comience con valor 0.
Y con un bucle, repeat por ejemplo, moverte y coger tuercas. Cada tuerca que cojas, haces que la variable "tuercas" aumente en 1 su valor.
Y esto se repite hasta que "tuercas sea igual a c", es decir, hayas cogido tantas tuercas como indica la variable "c"

Sobre moverte, si empiezas moviéndote hacia la derecha habrá un momento en el que no puedas continuar ya que solo hay 7 posiciones, no se como puedes detectar esto en el juego.
Cuando no puedas continuar, tendrás que bajas una posición, y continuar recogiendo tuercas hacia la izquierda.
Cuando ya no puedas seguir, si aún te faltan tuercas, de nuevo tendrás que bajar y volver hacia la derecha.

Es decir, cada vez que bajes tendrás que seguir en una dirección u otra.
Para decidir la dirección, puedes usar otra variable, llamada "direccion" por ejemplo, que alterne entre dos valores positivo y negativo, 1 y -1 por ejemplo
Cuando tenga valor 1, vas hacia la derecha. Cuando tengas que bajar porque no puedes seguir, multiplicas "direccion" por -1 para que cambie a negativo. Y así sabes que a partir de ahora hay que ir a la izquierda.
Cuando tengas que volver a bajar, vuelves a multiplicar por -1, para que vuelva a ser positivo y así mover hacia el otro lado.

Un pseudocódigo, y sin saber como se detecta cuándo ya no puedes moverte en una dirección u otra, podría ser como esto:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
tuercas = 0
direccion = 1
 
repetir
    si direccion = 1
        mover derecha
    si no
        mover izquierda
    fin si
    si no puedo mover
        mover abajo
        direccion = direccion * -1
    fin si
    tuercas = tuercas + 1
hasta tuercas = c

Como digo, al desconocer la mecánica del juego, puede que no se ajuste correctamente a él. Pero creo que puede darte una idea de por donde tirar y tú que si conoces la mecánica del juego, quizás puedas adaptarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar