Off Topic - Duda como abordar proyecto de practicas

 
Vista:

Duda como abordar proyecto de practicas

Publicado por David (1 intervención) el 30/12/2022 01:00:58
Hola a todos, tengo poca experiencia programando, me gustaría seguir avanzando en el mundo de la programación y me he propuesto hacer el siguiente proyecto

Me gustaría hacer una simple plataforma para buscar clínica dental por su zona o por otras ciudades o servicios

Plataforma para buscar clínicas dentales, desde el móvil, el pc o la tablet.

En la plataforma los usuarios podrán buscar clínica dental, podrán filtrar por cercanía a su zona en kms, o elegir ciudad, por rango de precio y servicio.

En la ficha de cada clínica aparecerán los servicios y una forma de contacto.

Los usuarios contactaran con la clínica a través del medio de contacto externamente que vendrá en su ficha y harán sus preguntas o agendarán una cita ya ellos directamente para no complicar más la cosa.

¿Qué tecnología es la más adecuada para desarrollar este proyecto?

Tengo algo de conocimientos en HTML, CSS y estoy empezando con javascript

También he manejado Wordpress y Joomla, a nivel básico-medio

Algo de bases de datos sql y nociones básicas de otros lenguajes como C#, pero no demasiadas.

Con estas limitaciones técnicas que tengo:
¿Qué lenguaje/framework/CMS me aconsejais para hacer este proyecto?
¿Se podría hacer con algún CMS para poder gestionar luego todo fácilmente con un panel de control?
¿Drupal sería buena opción teniendo en cuenta que tampoco me importaría aprender lo que sea necesario dentro de mis posibilidades?
¿Cómo iría el proyecto a nivel base de datos?

Estoy bastante perdido, así que si alguien me puede echar un cable se lo agradecería mucho.
Muchas gracias de antemano y felices fiestas!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Duda como abordar proyecto de practicas

Publicado por MAEL56 (4 intervenciones) el 09/03/2023 20:48:40
Es genial que quieras seguir avanzando en el mundo de la programación y emprender tu proyecto de plataforma para buscar clínicas dentales. Aquí te brindo algunas sugerencias sobre cómo empezar:

-Diseña la estructura de la base de datos: Primero, piensa en cómo se debe estructurar la base de datos para almacenar la información de las clínicas dentales, como el nombre de la clínica, su dirección, los servicios que ofrecen y los precios. Considere qué tipo de base de datos conectados, como MySQL o PostgreSQL.

-Elige un lenguaje de programación: Para desarrollar la plataforma, debes elegir un lenguaje de programación que te permita construir la lógica de la aplicación. Puedes elegir entre muchos lenguajes, como Python, JavaScript, PHP o Ruby. Asegúrese de que el lenguaje que elija tenga la capacidad de conectar a la base de datos que haya elegido.

-Usa una API de mapas: Para permitir que los usuarios busquen clínicas dentales por su ubicación, puedes integrar una API de mapas, como Google Maps o Mapbox, en tu plataforma. Esto te permitirá mostrar un mapa con las condiciones de las clínicas dentales cercanas.

-Desarrolla la interfaz de usuario: Una vez que tengas la estructura de la base de datos, el lenguaje de programación y la API de mapas, puedes comenzar a construir la interfaz de usuario. Puedes utilizar un framework de frontend como React, Angular o Vue para construir la interfaz de usuario.

-Implementa la funcionalidad de búsqueda: Utiliza el lenguaje de programación elegido para implementar la funcionalidad de búsqueda en tu plataforma. Debería permitir a los usuarios filtrar las clínicas dentales por ubicación, precio y servicio.

-Implementa la ficha de cada clínica: Cada clínica dental debe tener su propia página con información detallada sobre la clínica, como los servicios que ofrecen y la información de contacto. Utilice el lenguaje de programación para obtener la información de la base de datos y mostrarla en la página de la clínica.

-Prueba y depura la plataforma: Asegúrese de probar la plataforma exhaustivamente para detectar errores y problemas. Si encuentra algún problema, corrígelo y depura la plataforma para garantizar su funcionamiento óptimo.

Recuerda que puedes encontrar recursos en línea para aprender más sobre la programación y cómo construir aplicaciones web. ¡Buena suerte con tu proyecto!




_________________________________
Visita https://uneg.edu.mx/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar