Office - Fórmulas excel

 
Vista:

Fórmulas excel

Publicado por Ernesto (2 intervenciones) el 21/01/2003 22:20:57
Cuando introduzco una fórmula en excel y la arrastro o copio en otras celdas, aparece el resultado de la última celda, en las celdas copiadas.
Como hago para eviatr esto. Quiero tener la fórmula en las celdas que desee sin que aparezca el cero o el resultado del la fórmula. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fórmulas excel

Publicado por Victor (11 intervenciones) el 22/01/2003 15:54:52
Si copias una formula de una celda a otra, las celdas de donde se toman los datos también se mueven, al no ser de que le pongas el simbolo $ antes de la referencia.

Por ejemplo, tenes una formula en la celda C1 algo así: suma(A1:B1), al copiar esta formula a D1, se copiará así: suma(B1:C1), o sea, las celdas tomadas se mueven según la columna y celda que se mueven. Pero si tu formula sera así: suma($A$1:$B$1), aunque le copies a otra celda, el resultado no varía porque se siguen tomando de A1 y B1.

No entendí tu consulta, pero creo que podes tomar en cuenta lo que te comenté para solucionarlo.

Espero que te haya servido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fórmulas excel

Publicado por JONATHAN GUTIERREZ (13 intervenciones) el 23/01/2003 03:49:03

Lo que creo entender a tu problema, es que:
Se vean las formulas y no sus resultados: ve al menu de opciones y desactiva la casilla de formulas en opciones de ventanas.

Si no es lo que buscas repite tu pregunta si tu duda es la que dice Victor (expresó la verdad en la solución, y una forma de hacerlo mas rapidamente si tus formulas son muy largas es pulsando F2, después seleccionas toda la formula y al final pulsas F4 y ya se le pusieron los signos de pesos, pero observa como reacciona pues no creo que quieras la misma formula en todas tus celdas).

Espero te sirva si no es así expresa mejor tu pregunta y veremos como se hace.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fórmulas excel

Publicado por CArlos Otero (314 intervenciones) el 18/02/2003 16:12:23
Lo que dice Charly es cierto, pero adicionalmente puedes incluir a la formula una funcion condicional como es la funcion "SI", y preguntar por medio de ella, si la celda a la que hace referencia la funcion esta vacia me muestre un espacio vacio, de esta forma no mostrara el cero, cuando la copias y la formula empieza a hacer referencia a nevas celdas. LAs dobles comillas que uso en el ejemplo indican el hecho de que la ceda este vacia. El texto La_Celda lo cambias por la referencia de la celda que manejes.

= SI (La_Celda = ""; "",aqui colocas tu fromula)

Esta formula lo que hace es que si la celda es vacia ( "" se usa doble comilla para indicarlo ) le muestre un vacio sino le muestre la formula que tu hicistes.

Espero te sirva.

Atentamente,

CArlos Otero
Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar