Office - Compactar tablas

 
Vista:

Compactar tablas

Publicado por Ana (3 intervenciones) el 21/04/2005 09:12:55

Hola, amigos. A ver si me ayudáis con esto, ¿vale?
¡Gracias por adelantado!

Imaginaros que tenemos una tablilla así:

Ana 1
Belén 0
Carla 0
Diana 1
Elena 0

¿Vale? Bueno, yo lo que quiero es conseguir desde esa estructura una nueva tabla, pero sólo con las chicas que tengan el valor 0:

Belén
Carla
Elena

La "gracia" está en, como veis, que los nombres queden uno debajo de otro, sin celdas en blanco por medio, ¿me explico?

Muchas gracias otra vez.

Un besito.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compactar tablas

Publicado por Daniel (330 intervenciones) el 21/04/2005 16:54:18
Se me ocurre que podés trabajar la tabla junto con los autofiltros, para ello selleccionás la tabla y luego con el menú:
DATOS - FILTRO - AUTOFILTRO
Sobre la columna que querés filtrar, por ej., nombre; seleccionás en el botón que ha aparecido abajo a la derecha de la celda y elegís PERSONALIZAR - CONTIENE y en este caso ponés 0 (cero).
Espero te sea útil. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sí... pero no :)

Publicado por Ana (3 intervenciones) el 21/04/2005 22:18:53

Muchísimas gracias Daniel. ¡Qué amable! :)

Tu solución es muy imaginativa, ¡felicidades! Sin embargo, no termina de arreglar el problemilla porque no es 'dinámica' -no sé si dice así-. Me refiero a que aunque funciona de perlas, si modificas los datos iniciales en la tabla 'madre', no se reflejan los cambios en la tabla 'imagen', y yo quiero una fórmula más general, que permita usar la hoja como plantilla.

De todas maneras, te agradezco muchísimo el haberme presentado a la función filtro. :)

¡La pregunta sigue en pie!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sí... pero no :)

Publicado por Daniel (330 intervenciones) el 22/04/2005 13:08:51
Si la cuestión sigue en pie es, simplemente, porque no expusiste correcta y debidamente, lo que necesitás al respecto.
Ahora, resulta que parece que tenés que echarle mano a (determinadas) funciones para ello.
Empecemos nuevamente y contá lo que necesitás.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compactar tablas

Publicado por Esteban (54 intervenciones) el 22/04/2005 15:08:08
Si hablas de Excel haz una tabla dinámica con esos datos (siempre y cuando esten en dos columnas distintas). Usando el asistente lo hace solito. Puede estar hasta en ficheros distintos si quieres.
A la tabla le puedes poner actualizar al abrir, para que se actualice sola o bien pulsas (!) si la quieres actualizar manualmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar