Open GL - DirectX vs OpenGL

 
Vista:

DirectX vs OpenGL

Publicado por Angel (1 intervención) el 26/01/2005 16:48:47
Como el tema a derivado en una conversacion de videojuegos, prefiero exponer aqui mi opinion. DirectX es superior a OpenGL en todas las facetas, los formatos directx .X permiten carga de modelos facilmente. Además, los efectos y el rendimiendo en fps de DirectX es muy superior. DirectX tiene soporte propio de multijugador o de sonido (entre otros soportes) pero OpenGl solo el grafico.

La unica ventaja que tiene GL es poder programar en el en otras plataformas, como Linux, MacOs, Solaris... pero DirectX, en potencia, es superior, y lo dice uno que programa los dos sistemas.

Ambos sistemas estan en muchos lenguajes, aunque el mejor es C.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DirectX vs OpenGL

Publicado por felipe (6 intervenciones) el 23/02/2005 21:29:48
mmm
Yo creo lo contrario....

En primer lugar debes saber que DirectX es un CONJUNTO de tecnologías, que incluye un motor 2D(DirectDraw), un motor 3D(Direct3D), un motor de sonido(DirectSound) y bla bla bla, mientras que OpenGL es un motor 2D/3D.

En lo que para el programador se refiere, la interfaz de programación de Direct3D es confusa, y demasiado orientada a clases. Yo tardé como 2 meses estar familiarizado con Direct3D,.

OpenGL se maneja íntegramente por funciones y su interfaz es simple y potente a la vez.

Algunos critican a OpenGL y favorecen a Direct3D, diciendo que Direct3D posee Direct3DX(que es un set de librerías que contiene carga de modelos X, Sprites, Meshes, etc.), pero eso es para los flojos. Además, eso no permite tener un control absoluto sobre el código que se escribe.

En lo que respecta al rendimiento, también debes de saber que ambas API's son completamente EQUIVALENTES EN RENDIMIENTO con todas las optimizaciones.

Y por último, si haces una aplicación comercial basada en Direct3D, queda solamente restringida al entorno Windows, mientras que si la haces basada en OpenGL, la podrás distribuir no sólo en Windows, sino que también en Linux, MacOs, Solaris y en otros.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DirectX vs OpenGL !

Publicado por héctor (1 intervención) el 28/02/2005 01:17:17
Ahora que Microsoft ha dejado de soportar el OpenGL para imponernos su DIrect3D me preguntaba si hay planes, o al menos cabe la posibilidad, de que el proyecto Mesa3D o alguno similar llegue también a windows.
¿Alguien sabe algo?? Muchas gracias:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar