Open GL - LINKER error visual c++ (opengl)

 
Vista:

LINKER error visual c++ (opengl)

Publicado por cristobal Navarro (2 intervenciones) el 24/07/2007 16:52:33
hola saben tengo un gran problema que no me deja partir con este aprendisaje de opengl, resulta que trato de compilar un holamundo opengl echo con las cabeceras aux y al compilarlo en visual express c++ 2005 me arroja varios erroes en la libreria GlAux.lib la cual si tengo y esta incluida en directorios de librerias del visual
este es el codigo.
---------------------------------------------------------------------------------
#include <windows.h>
#include <stdio.h>
#include <gl\gl.h>
#include <gl\glu.h>
#include <gl\glaux.h>

#pragma comment(lib, "opengl32.lib")
#pragma comment(lib, "GlAux.Lib")
#pragma comment(lib, "glu32.lib")

void main(void)
{
auxInitDisplayMode(AUX_SINGLE | AUX_RGBA);
auxInitPosition(0,0,640,480);
auxInitWindow("Hola Mundo 3d");
glViewport(0,0,640,480);
gluPerspective(45.0f,640.0 /480.0, 1 ,150.0f);
glTranslatef(0,0,-15.0f);
auxWireTeapot(4.0f);
glFlush();
getchar();
}

------------------------------------------------------------------------------------
(muchos errores como este)
Linking.....
GlAux.Lib(glaux.obj) : error LNK2019: unresolved external symbol __imp__MessageBoxA@16 referenced in function _auxInitWindowAW@8


a todo esto he bajado el platform sdk windows server 2003 sp1 para tener las cabeceras windows.h y las respectivas que vienen para opengl. (si, ya las agregue a los respectivos directorios bin, include, lib del visual c++)

luego compile un holamundo opengl usando glut y funciono muy bien.

luego compile otro holamundo usando opengl aux y win32 unidos pero una ves mas me arrojo muchisimos errores de linker asi como el primer ejemplo, con la misma libreria.

si alguien podria ayudarme con este problema de principiante estaria muy agradecido.

saludos
cristobal
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LINKER error visual c++ (opengl)

Publicado por Cristobal Navarro (2 intervenciones) el 24/07/2007 17:36:20
ya lo he resuelto , compartire la solucion con uds por si alguno tiene el mismo problema:

faltaba agregar las siguientes librerias:

#pragma comment(lib, "kernel32.lib")
#pragma comment(lib, "user32.lib")
#pragma comment(lib, "gdi32.lib")
#pragma comment(lib, "AdvAPI32.Lib")

luego compilo y ejecuto 100% bien.

saludos cristobal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LINKER error visual c++ (opengl)

Publicado por bel (1 intervención) el 19/12/2009 04:48:31
gracias cristobal
te mando un beso :*
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LINKER error visual c++ (opengl)

Publicado por JP (6 intervenciones) el 29/08/2007 21:22:19
Nunca he ocupado esa libreria, pero te apuesto lo que quieras que simple y llanamente o no las tienes (las *.lib del AUX) o no las ingresaste a la configuracion del linker, aunque me parece que las invcluiste con el #pragma, si, esa misteriosa parte de la configuracion del proyecto de Visual Studio donde le dices que librerias linkear en forma estatica en el programa es la mejor opcion, hasta la fecha nunca me ha fallado.

JP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar