Open GL - Dibujado con OpenGL lento al maximizar ventana

 
Vista:

Dibujado con OpenGL lento al maximizar ventana

Publicado por OK-River (1 intervención) el 14/08/2007 13:30:56
Tengo un programa que usa OpenGL para los gráficos, y MFC para las ventanas (es una aplicación Windows). He comprobado que el programa se ralentiza una barbaridad al maximizar la ventana, y no puede ser por otra cosa que por el dibujado, ya que el resto del procesamiento es totalmente independiente del tamaño de la ventana. Es de suponer que debe ser más lento el dibujado de una ventana más grande, al tener muchos más píxels que dibujar y por lo tanto muchos más fragmentos que procesar. Pero de ahí a tardar el doble o más de tiempo, creo que es algo excesivo.

¿Qué puede estar fallando, para que vaya tan sumamente lento si se aumenta el tamaño de ventana? Al principio pensé en usar vertex buffer (no uso, solamente uso display lists, pero éstas se construyen con llamadas glVertex3fv), que hará más eficiente el dibujado, pero luego he pensado que de todos modos las llamadas glVertex3fv que tengo en las display lists se van a ejecutar igual tanto si la ventana es pequeña como si es grande, por lo que no creo que esté ahí realmente el problema. O ¿es que este comportamiento es totalmente normal, y lo que tengo que hacer es que el dibujado sea mucho más rápido en cualquier caso, para alcanzar una velocidad aceptable en ventana grande, aunque se consiga una velocidad exagerada en ventana pequeña? Si es esto, ¿qué puedo hacer aparte de usar vertex buffer en lugar de bucles de llamadas glVertex3fv?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dibujado con OpenGL lento al maximizar ventana

Publicado por JP (6 intervenciones) el 29/08/2007 21:15:49
Sacale los filtros, es decir todas esas cosas que uno le pojne para que se vea realmente bien, filtros, antialiasing, etc etc... ve probando de a poco y te vas a dar cuenta de que el render a pantalla completa se acelera una barbaridad.

JP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dibujado con OpenGL lento al maximizar ventana

Publicado por Rick.Hunter.Salvadoreño (8 intervenciones) el 02/09/2007 20:06:43
No permitas que la resolución de tú aplicación exceda los 800x600... A menos que tengas una de las nuevas aceleradoras o creas que ese programa correra sobre una.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar