Open GL - Dibujar Plano

 
Vista:

Dibujar Plano

Publicado por kadux (1 intervención) el 17/08/2007 13:38:36
Hola como puedo dibujar un plano en OpenGL teniendo la normal N=(6,-4,-10) y un punto del plano P=(2,1,3), se me ocurrio hacerlo con GL_QUADS pero este poligono necesita que le pasemos 4 vertices.

Gracias..!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dibujar Plano

Publicado por JP (6 intervenciones) el 29/08/2007 21:31:59
Espero que nos ea una tarea de la U, por que si no te veo un futuro negro. GL_QUADS requiere 4 puntos si no mal recuerdo.

Con la norma y un punto defines un plano en el origen, si no mal recuerdo.

Un vector formado por un punto del plano y el 'centro' del plano (en este caso P) es perpendicular a la normal de dicho plano. Resuelve dicho punto resolviendo la ecuacuacion

<V,P-Pn> = 0 // espero que este buena :p, hace mucho que no veo esto...

producto punto entre el vector formad por el origen y el punto a resolver y la norma es igual cero. Ahi deberìas poder tomar 4 puntos y formar el plano.

me da flojera explicar mas, hay muchos tutoriales de algebra lineal en la red.

Suerte.

JP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dibujar Plano

Publicado por Angel (6 intervenciones) el 09/11/2007 21:07:16
Hola, voy a intentar completar un poco, a ver si no te lio mas XD.

Ecuacion de un plano

normal_x * x + normal_y * y + normal_z*z + d = 0

donde (normal_x, normal_y, normal_z) es tu vector normal al plano ya conocido. x, y, z son las variables, y d la distancia del plano al origen de coordenadas,

Con el punto P(px,py,pz) dado que pertecece al plano efectuas (sustituyes el punto en la ecuacion):

d = -n_x * p_x - n_y*p_y - n_z*p_z

Asi, ya tienes tu ecuacion completa. Ax + By + Cz + D = 0

Siguiente: Obtener cuatro puntos

por ejemplo, colocas x = 2 y = 1 --> obtienes z
y= 2 x = 1 --> obtienes z
.
.
.


Puedes hacerlas tantas veces como quieras, con valores de x, y o z. Vas obteniendo los puntos que deseas.

Espero que te sea de ayuda, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dibujar Plano

Publicado por Angel Romero (3 intervenciones) el 16/11/2007 01:23:30
Hola de nuevo, si sigues teniendo dudas, en mi pagina web acabo de colgar un tutorial sobre este tema, implementand estas funciones de C++.

Puedes verlo en www.ArastSoftware.es

Tutoriales en descagas. Hasta pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dibujar Plano

Publicado por subdir (1 intervención) el 15/08/2011 05:14:39
glBegin(GL_QUADS);
glVertex2f(0.5f, -0.5f);
glVertex2f(0.5f, 0.5f);
glVertex2f(-0.5f, 0.5f);
glVertex2f(-0.5f, -0.5f);
glEnd();

Esto es un plano en OpenGL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar